¡No te dejes engañar! Checa esta guía para reconocer a los abogados falsos en California ¡No te dejes engañar! Checa esta guía para reconocer a los abogados falsos en California
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¡No te dejes engañar! Checa esta guía para reconocer a los abogados falsos en California
Conexión Migrante | 11 julio, 2019
Immigration Attorneys Fake

Foto: Especial

La Barra de Abogados del Estado ha publicado un nuevo folleto para proporcionar información sobre cómo evitar ser víctima de quienes no tienen licencia para ejercer la abogacía.

La Barra de Abogados del Estado de California publicó una guía, para que los migrantes estén atentos a los abogados falsos que cometen fraude en casos de migración.

La agencia emitió una alerta de fraude para advertir al público que informe y vigile los posibles fraudes legales, después de que el presidente Donald Trump advirtiera sobre deportaciones masivas de familias.

“Todos en California merecen acceso a servicios legales, sin importar su estatus migratorio”, dijo Melanie Lawrence, asesora principal interina del Tribunal de Estado de California.

Melanie asegura que las advertencias federales sobre deportaciones masivas han aumentado el temor y la alarma en las comunidades de inmigrantes.

“Este clima aumenta el potencial de que los inescrupulosos intentarán aprovecharse de los más vulnerables y necesitados”, dijo en el comunicado.

Tal vez te interese:  Operativos de ICE comenzarían después del 14 de julio; activistas recomiendan guardar la calma

La Barra de Abogados del Estado ha publicado un nuevo folleto en inglés y en español para proporcionar información básica sobre cómo evitar ser víctima de quienes no tienen licencia para ejercer la abogacía.

Además, la agencia recientemente mejoró su formulario de quejas en línea para informar sobre la práctica no autorizada de la ley, haciéndolo disponible en inglés, español, chino, coreano, vietnamita y ruso. Una alternativa fuera de línea multilingüe también está disponible.

Cómo evitar un fraude

Estos son los pasos que la Barra de Abogados del Estado de California propone para evitar el fraude de abogados y proveedores legales:

Pida el nombre completo del abogado y el número de la barra estatal.

Antes de contratar a un abogado o pagar una suma de dinero, busque el abogado en el sitio web de la Barra Estatal (www.calbar.ca.gov), o en el estado en el que tiene licencia, para ver si su licencia está activa y si tienen licencia. También puede llamar al Barra de Abogados del Estado al 800-843-9053.

Verifique la lista de cese y desistimiento de la Barra de Abogados del Estado, que advierte a los no abogados que algunas de sus prácticas pueden violar la ley, y la lista federal de aquellos que no están autorizados a ejercer la ley de inmigración.

  • Tenga cuidado con los no abogados que se llaman notarios; No están autorizados en California para proporcionar asesoramiento legal.
  • Obtenga su contrato por escrito, así como también los recibos de los pagos que realice.
  • Tenga cuidado si alguien requiere pagos en efectivo. Si debe pagar en efectivo, asegúrese de tener un recibo por escrito.
  • Desconfíe de quienes amenazan con informar su estado migratorio si no les paga de inmediato.
  • Recuerda que los abogados no pueden enviarte un correo a tu cuenta personal ni prometerte un resultado en particular.

También es importante saber que la Barra de Abogados del Estado solamente regula la práctica de la ley en California, no puede referirlos a un abogado en particular.

Las personas que necesiten un abogado pueden comunicarse con la Barra de Abogados del Estado para comunicarse con un servicio certificado de referencia de abogados al 415-538-2250 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios

comentarios