19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Gobierno de Zacatecas da resultados a favor de migrantes durante administración de Alejandro Tello

Gobierno de Zacatecas da resultados a favor de migrantes durante administración de Alejandro Tello. | Foto: Facebook oficial de Alejandro Tello.
Durante su último informe de gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello destacó sus logros y apoyo a las personas migrantes.

En su quinto informe de gobierno, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas realizó un recuento de todo logrado durante su administración. De igual forma, reafirmó su compromiso y apoyo con los migrantes.

“Durante mi administración, hemos actuado bajo los principios de honestidad, transparencia, disciplina financiera y rendición de cuentas. Hoy, presento antes las y los zacatecanos mi mensaje con motivo del trabajo realizado en estos 5 años de gobierno”, dijo Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas entrega apoyos a paisanos deportados y repatriados
Tal vez te interese:  ¡Programa 3x1 para migrantes continúa dando frutos en Zacatecas!

Obras para migrantes por medio del gobierno de Zacatecas

En el Programa 3×1, reconvertido en el Programa 2×1 se incrementaron en un 40% los programas en atención a la comunidad zacatecana migrante.

Por lo que durante el gobierno de Alejandro Tello se construyeron 849 obras y acciones por más de 752 millones de pesos.

Programa de apoyo a deportados y repatriados

Asimismo, durante su administración se creó el Programa de Apoyo a Zacatecanos Deportados y Repatriados, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

En este programa se benefició a más de 2 mil 600 personas migrantes deportadas y repatriadas. Hubo una inversión cercana a los 45 millones de pesos como un apoyo económico para contribuir a la reincorporación en la vida social en sus comunidades.

Cabe destacar que el gobierno de Alejandro Tello es de los únicos estados de México que continúo apoyando a los deportados y repatriados. Luego de que se eliminó el Fondo de Apoyo (FAM) a este sector poblacional.

Reunificación familiar con un programa en Zacatecas

También se logró la consolidación del Programa Corazón de Plata, Uniendo Familias, donde se unieron esfuerzos en conjunto con las federaciones de migrantes en Estados Unidos.

La presente administración hizo posible que más de 2 mil 600 padres y madres se volvieran a reencontrar con sus hijos y nietos en Estados Unidos luego de no verlos durante años.

Último informe de gobierno de Alejandro Tello como gobernador de Zacatecas

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el informe se transmitió a través de las redes sociales de Alejandro Tello y del gobierno de Zacatecas. Así como en los medios de comunicación como radio y televisión zacatecanas.

“Me retiro con la frente en alto y la conciencia tranquila de haber hecho mucho por Zacatecas… Si el trabajo todo lo vence, trabajemos unidos, trabajemos diferente. ¡Qué Viva Zacatecas!”, dijo Alejandro Tello.

El pasado 27 de julio, Alejandro Tello entregó su Informe de labores ante la LXII Legislatura de Zacatecas. Sin embargo, debido a la prohibición de la entonces veda electoral de una consulta popular, el gobernador tuvo impedimento legal para asistir presencialmente. Además de difundir el trabajo de su administración.

Notas relacionadas