Gobierno de Zacatecas entrega apoyos a paisanos deportados y repatriados

El gobernador Alejandro Tello entregó un capital semilla de 20 mil pesos a 366 paisanos zacatecanos retornados desde Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el fin de que los zacatecanos que fueron deportados o repatriados a México desde Estados Unidos puedan emprender un negocio o autoemplearse el gobernador Alejandro Tello entregó un capital semilla de 20 mil pesos a 366 paisanos retornados.

A través de un comunicado, el gobierno estatal dejó claro que en Zacatecas hay oportunidades para ellos, pues en tota repartieron más de 7 millones de pesos.

“Son bienvenidos a su país y a su estado, aquí también hay oportunidades, estamos en nuestra casa, con nuestra familia, tenemos que echarle ganas y cumplir nuestros sueños aquí”, señaló José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante.

Agregó que como migrantes deben exigir sus derechos, por ser una comunidad que aporta mucho a la entidad y refirió que el año pasado ingresaron a Zacatecas cerca de 943 millones de dólares.

El funcionario detalló que entraron 2.58 millones de dólares por día a las comunidades, donde es más necesario el apoyo y el soporte de este recurso para mover la economía local.

Los 7 millones 320 mil pesos que recibieron los 366 beneficiarios de 42 municipios, son recursos aportados por el gobierno estatal y gestionados en 2017 por los diputados migrantes Felipe Cabral y Guadalupe Adabache.

Tal vez te interese:  Somos Mexicanos está para ayudarte

El recurso le permitirá abrir un negocio en rubros como: abarrotes, artesanía, carpintería, equipo de construcción, estética, herrería, papelería, restaurante, ropa, taller mecánico y vulcanizador.

A nombre de los beneficiarios, Diana Córdova, de Río Grande, agradeció al Gobernador Tello por el apoyo recibido y dijo que: “llegar con las manos vacías es muy triste y recibir está ayuda económica es alentador para echarle ganas y comenzar nuevamente en nuestra tierra.”

Por su parte, Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció la política migratoria del mandatario zacatecano, porque ha logrado coordinar esfuerzos en beneficio de dicha comunidad.

Cabe destacar que también asistieron al acto de entrega: la diputada migrante, Ma. Guadalupe Adabache e Ivette Hernández, subdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM).