29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡Programa 3×1 para migrantes continúa dando frutos en Zacatecas!

¡Programa 3x1 para migrantes continúa dando frutos en Zacatecas!

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, entregó dos domos del Programa 3×1 Migrante y supervisó la construcción de un puente peatonal, cuya inversión en conjunto es por el orden de los 4.2 millones de pesos.

Al entregar un domo en la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Lázaro Cárdenas”, el Gobernador exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y aseguró que su administración seguirá apoyando a las escuelas, no sólo de la capital, sino de toda la Entidad.

Invitó a los estudiantes a tomar buenas decisiones y no involucrarse con personas que tengan algún nexo con el crimen organizado; ante esto, dijo que el Gobierno del Estado trabaja arduamente para garantizar que las y los jóvenes puedan llevar a término su educación básica, media y superior.

Por su parte, el Director de la Secundaria Técnica número 1, Mario Alfonso Galván López, agradeció la voluntad del Gobernador y de los involucrados en el Programa 3×1, ya que este domo era muy necesario; dijo que gracias a su instalación, los jóvenes podrán practicar algún deporte o realizar actividades físicas en un ambiente seguro, a pesar de la lluvia o el calor; aseguró que éste es un hecho histórico en la institución educativa.

Cabe señalar que son más de 750 alumnos que se verán beneficiados con la instalación de este domo, que contó con una inversión superior a los 800 mil pesos.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el programa 3x1 para Migrantes?

ENTREGAN DOMO EN LA COMUNIDAD EL VISITADOR

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador entregó otro domo en la cancha de usos múltiples de la comunidad El Visitador, en donde aseguró que la realización de esta obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno y el apoyo de la comunidad de paisanos que viven en el Unión Americana.

Agregó que, con este nuevo domo, los jóvenes y niños de la comunidad podrán utilizar la cancha a pesar de las inclemencias del tiempo, convirtiéndose en una obra de beneficio social para mejorar el entorno del lugar.

Para esta obra se contó con la inversión de casi 900 mil pesos, bajo el esquema 3×1, en donde la Federación, el Estado, el Municipio y en este caso el Club Migrante Magueyeros de la Costa Oeste, aportan una cantidad similar para mejorar la comunidad.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la SEDESOL en Zacatecas, dijo que con el esquema 3×1, se han podido iniciar los trabajos de otros tres domos, dentro del ejercicio 2016, mismos que próximamente habrán de inaugurarse.

 

Notas relacionadas