Protestan migrantes mexicanos ante abusos y maltratos en los consulados en USA

Protestan migrantes mexicanos ante abusos y maltratos en los consulados en USA. | Foto: Enfoque Migrante.
Ante la venta de citas, los abusos y maltratos en los consulados en Estados Unidos, migrantes mexicanos protestaron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Migrantes mexicanos denunciaron las crisis y abusos en los servicios de los consulados en Estados Unidos. Protestaron para exigirle a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hacer frente al abuso por parte de los servidores.

Tal vez te interese:  Así puedes quejarte si sufriste de maltrato en el consulado
Tal vez te interese:  Despiden a 80 trabajadores de consulados de México en EEUU; exigen reinstalación o pago

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que los migrantes protestaron el pasado viernes en diferentes ciudades de Estados Unidos. Esto como resultado a la falta de interés en atender el servicio consular mexicano.

“El presidente ha instruido directamente a Marcelo Ebrard atender las quejas de los migrantes. Tristemente, el canciller está más enfocado en agrandar su imagen para su ambiciosa meta presidencial, que en resolver el problema del servicio y atención consular a la comunidad mexicana”.

De igual forma, le pidieron a Marcelo Ebrard “que si no puede con el puesto de secretario de Relaciones Exteriores, que no sueñe en ser presidente de México”.

Demandas de los migrantes mexicanos ante la crisis en los consulados

Entre las demandas de los migrantes mexicanos están:

  • Alto al maltrato sistemático recurrente e injusto por parte de Servidores Públicos de la SRE y empleados consulares.
  • Cancelación inmediata del contrato de Mexitel por ineficiente y por permitir la venta de citas de terceros.
  • Destitución de funcionarios consulares que hayan maltratado, agredido, amenazado, tomando represalias en contra de connacionales.
  • La remoción inmediata de Jaime Vázquez Bracho, director de asuntos consulares de la SRE por “no tener la capacidad y experiencia en materia de servicio consular.

Anunciaron que se manifestarán en los consulados de Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Chicago. El objetivo será presionar por la solución ante la falta de citas. Además de los “maltratos, prepotencia, amenazas y falta de sensibilidad al migrante”.