29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México pedirá visa a ciudadanos de Ecuador a partir del 4 de septiembre 2021

México pedirá visa a ciudadanos de Ecuador a partir del 4 de septiembre 2021. | Foto: Pixabay.
Los ciudadanos de Ecuador que quieran entrar a México deberán presentar su visa de visitante sin permiso para actividades remuneradas. | Con información del Universo y El Comercio.

A partir del 4 de septiembre, los ciudadanos de Ecuador que quieran entrar a México deberán presentar su visa. La medida estará vigente hasta el 4 de marzo de 2022.

Roberto Canseco, jefe de Cancillería Asuntos Políticos de la Embajada de México en Ecuador, informó sobre esta medida. El gobierno de México publicó un acuerdo que suspende temporalmente el decreto por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a ciudadanos de Ecuador.

Tal vez te interese:  Tramita la visa de turista para ir a México
Tal vez te interese:  Desaparecido migrante ecuatoriano que viajaba en trailer abandonado en Texas

Esta medida entrará en vigor debido a que 7 de cada 10 connacionales que viajan, no regresan, según la Embajada de México en Ecuador.

“Al detectar que siete de cada 10 personas estaban en esta situación, con un uso indebido de esta facilidad, se tomó la decisión que es temporal. Pues nos permite tomar medidas en favor de lograr flujos migratorios seguros y regulares”, dijo Roberto Canseco.

La razón de suspender temporalmente el requisito de visita es porque las personas no van como turistas a México. Sino que llegan al territorio mexicano para después dirigirse a otro país.

Comunicado del gobierno de Ecuador.
Comunicado del gobierno de Ecuador.

¿Cuáles ciudadanos de Ecuador no necesitarán visa para entrar a México?

Según Roberto Canseco, la medida es unilateral, por lo que no se hizo un consenso con la Cancillería de Ecuador. Y se publicó el viernes 20 de agosto del 2021 en México. Asimismo, las personas que tienen boletos comprados hasta el 3 de septiembre no necesitan visa.

Cuando la medida entre en vigor, los ciudadanos de Ecuador tendrán que presentar su visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

No necesitarán visa quienes tengan visa de residente permanente de Chile, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Así como quienes tengan visa Schengen.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó que se ha tomado conocimiento de la decisión adoptada por el gobierno de México.

“La medida por sí misma no resolverá el drama humano que genera la migración riesgosa, de la que padecen nuestros compatriotas”, según el gobierno de Ecuador.

¿Cómo sacar una visa para ir a México?

Para poder acceder a las visas, visita la página web www.mexitel.sre.gob.mx y agenda tu cita. Te pedirán llevar un certificado de trabajo estable desde al menos un año, un certificado bancario que demuestre tus ingresos mensuales de 750 dólares; o un rol de pagos. También deberás comprobar que tu propósito es turismo.

Si no puedes agendar una cita, escribe al correo [email protected]

Con información del Universo y El Comercio.

Notas relacionadas