24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tramita la visa de turista para ir a México

Foto: Pixabay
Las personas interesadas en viajar deberán solicitar la visa en alguna embajada o consulado mexicano

En caso de que consideres viajar a México debes tener en cuenta los requisitos migratorios para entrar al país, pues desafortunadamente una gran cantidad de personas de distintos países necesitan tramitar una visa de turista para poder ingresar al país.

La visa de turista para ir a México se entrega a las personas que viajan con fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada. Debes saber que tu estancia en México que no puede rebasar los 180 días.

Tal vez te interese:  Los 15 derechos de todo migrante en México

¿Requisitos para obtener la visa de turista para ir a México?

Las personas interesadas en viajar deberán solicitar la visa en alguna embajada o consulado mexicano y necesitarán los siguientes documentos:

  1. Pasaporte o documento de viaje válido y vigente (los extranjeros residentes deberán presentar además original y copia del carnet de residencia).
  2. Fotocopia de la hoja del pasaporte donde aparecen los datos personales.
  3. Fotografía reciente con fondo blanco, con rostro visible y sin anteojos, tamaño carnet.
  4. Original de la constancia de trabajo con firma y sello que señale claramente salario mensual, antigüedad y puesto.
  5. Constancia de cuentas de ahorro o de inversión, de banco o de cooperativa, que indique la fecha de apertura de cuenta, el saldo promedio de los últimos seis meses y el saldo actual. (No se aceptarán plásticos, libretas ni estados de cuenta).
  6. En caso de contar con bienes inmuebles a su nombre, traer original y copia de la escritura.

Los menores de 21 años que viajen solos, acompañados de sólo uno de los padres o con tercera persona deberán ser acompañados por ambos padres al momento de la cita.

Una vez que cuente con todos los documentos que se solicitan, deberá programar la cita el Consulado Mexicano. Todo trámite de visa es personal y exige presencia física del solicitante.

Si una organización, institución o empresa te invita debes presentar esto

  1. Cuando la invitación corra a cargo de una organización, institución o empresa radicada en México, deberá presentar una carta original emitida por dicha entidad, que deberá contener los siguientes datos:
    • Nombre completo del solicitante y nacionalidad;
    • Denominación o razón social de la organización;
    • Número de registro y objeto de la organización o institución privada;
    • Domicilio completo y datos de contacto de la organización o institución privada;
    • Información sobre la actividad que realizará o el proyecto en el que participará la persona extranjera, que deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución que invita;
    • Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará;
    • En su caso, el compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia, y
    • Copia de una identificación oficial con firma de quien suscribe la carta invitación.
    • Original de constancia de inversiones o cuentas bancarias que señale fecha de apertura, saldo actual y saldo promedio en los últimos 12 meses (con copia).
    • Asimismo, el solicitante deberá acompañar los documentos que comprueben que cuenta con la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado, en original y copia.
  2. Si el solicitante es comerciante o empresario, deberá presentar su escritura de comerciante individual, constancia municipal con los tres últimos permisos de operación y constancia de último pago de impuestos (con copia).

Las siguientes personas no necesitan visa para ir a México

Las personas nacionales de los siguientes países o regiones no requieren visa para viajar a México y solicitar su internación como Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

 

Conexión Migrante

No olvides qué…

  • La visa “turista” con vigencia de seis meses no tiene costo. Las visas de larga duración tienen un costo de 48 dólares.
  • Se solicita que realice su trámite por lo menos cinco semanas previas a su viaje.
  • Se recomienda ampliamente que los gastos de viaje se efectúen hasta que la visa haya sido autorizada.
  • No se devolverán al solicitante las constancias bancarias y de empleo que presente, aún en caso de que su visa sea rechazada.
  • La presentación de documentación apócrifa automáticamente descalifica al solicitante.
  • No se atenderá a personas sin cita previa.

 

Notas relacionadas