18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cuarto cheque de estímulo económico: esto es lo que sabemos

Cuarto cheque de estímulo económico: esto es lo que sabemos. | Foto: Pixabay.
La población en Estados Unidos está pidiendo un cuarto cheque de estímulo económico; sin embargo, que se apruebe todavía no es una realidad. | Con información de Us.Marca.

Un cuarto cheque de estímulo económico podría ser de mucha ayuda para las personas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: Habrá nuevos pagos directos en California

Aunque desde hace unos meses terminaron las medidas del aislamiento y se reabrió la economía, algunos no se han recuperado. Por lo que la población está pidiendo un cuarto cheque de estímulo a través de una petición en Change.org.

¿Habrá cuarto cheque de estímulo económico?

En marzo de 2021, se envió el tercer cheque de estímulo como parte del American Rescue Plan. Es decir, el paquete económico aprobado por el presidente Joe Biden durante sus primeros días en la Casa Blanca. Aún se está enviando a los ciudadanos o a las correcciones del monto, mejor conocidos como los pagos plus up.

Tener un cuarto cheque de estímulo aún es una opción distante. Cabe destacar que por ahora Joe Biden no lo tiene contemplado en sus prioridades. Sin embargo, un grupo de congresistas demócratas enviaron cartas para apoyar este nuevo estímulo.

En caso de aprobarse, el nuevo pago sería de hasta 2 mil dólares. El monto dependerá de los ingresos de las personas. Además, se está analiza si se mantendrá como requisito ganar menos de 75 mil dólares.

Otras formas de ayuda aprobadas en 2021

El cuarto cheque de estímulo es un rumor más que una realidad. No obstante, hay más programas de apoyo a los que puedes acceder. Por ejemplo, el tercer cheque, ya que hay mucha población que todavía no lo recibe. Al igual que el plus up para hacer el ajuste correcto.

Otro de ellos es el Crédito Tributario por Hijos. Es un programa que consiste en dar un apoyo económico para las familias que tengan menores de 17 años. Estos recibirán de 3 mil a 3 mil 600 dólares por persona, pero varía según la edad del menor.

También se puede solicitar apoyo al programa de ayuda por desempleo, el cual es dirigido a la población que perdió su fuente directa de ingresos debido a la pandemia. Se deben cumplir con los requisitos para tener el pago de 300 dólares a la semana. Este programa se amplió hasta el 6 de septiembre.

Con información de Us.Marca.

Notas relacionadas