24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cheque de estímulos económicos: Así puedes cobrarlo si estas fuera de USA

Foto: Especial
La mejor opción para recibir los cheques de estímulos económicos fuera de EEUU es abrir una cuenta bancaria en línea en los EE.UU.

Desde que comenzó la emisión de pagos de los cheques de estímulos económicos, algunas personas en el extranjero han tenido problemas para cobrar el apoyo, pues el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no puede depositar dinero directamente en una cuenta extranjera.

Al respecto, la Comisión Federal de Comercio (FTC) explicó que el IRS hará el depósito en la cuenta bancaria de EE.UU. o enviará el pago por correo utilizando la información de la declaración de impuestos de 2018 o 2019 o de su jubilación del Seguro Social.

Tal vez te interese:  Migrantes jubilados también pueden solicitar los estímulos económicos
Tal vez te interese:  Las 10 cosas que debes saber sobre el pago de impacto económico

Por otro lado, las personas que no hayan hecho una declaración de impuestos y no reciban otros beneficios pueden hacer una declaración informativa al IRS. Esto lo pueden hacer en la página del IRS Free File, si no lo hacen no podrán reclamar los cheques de estímulos económicos.

Entre la información que deberás presentar está:

  • Número de seguro social
  • Número de cuenta bancaria (si es que tienes)

Recordemos que los jubilados normalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos y no necesita hacer nada.

Finalmente, no han sido pocos los estadounidenses y migrantes jubilados con un número de seguridad social afectados porque es difícil enviar el cheque al extranjero.

Incluso, algunas personas se han quejado por la falta de opciones en el portal Get My Payment del IRS para agregar direcciones extranjeras con letras extranjeras y códigos postales. Además, algunos bancos en el extranjero no pueden aceptar cheques de EE.UU.

Ante esta opción, especialistas recomiendan abrir cuentas bancarias en línea en los EE.UU. para poder recibir los cheques de estímulos económicos.

¿Quiénes no pueden recibir los cheques de estímulos económicos?

Es importante declarar impuestos, pues con esta información el IRS determina a las personas están calificadas para recibir el pago de impacto económico y a las que no.

Los siguientes motivos te dejan fuera del pago de impacto económico:

  • Ser reclamado como dependiente económico en la declaración de otro contribuyente estadounidense.
  • Tu ingreso bruto ajustado (AGI) excedió el umbral de su estado civil, comenzando con 75 mil dólares para individuos, 112 mil 500 para contribuyentes jefes de hogar y 150 mil para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Notas relacionadas