28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Nueva York exigirá comprobante de vacunación para entrar a bares, restaurantes y lugares de entretenimiento

Los restaurantes y otros negocios en Nueva York que no cumplan con este mandato deberán pagar una multa. | Foto: AP / VOA.
Esta regla de la ciudad de Nueva York entró en vigor ayer 17 de agosto. Sin embargo, comenzará a aplicarse oficialmente en septiembre. Con información de The Associated Press.

El día de ayer, la ciudad de Nueva York puso en marcha un plan para asegurarse de que todos se vacunen contra la Covid-19. Este plan consiste en pedir su comprobante de vacunación a cualquier persona mayor de 12 años que ingrese a restaurantes, gimnasios, lugares de entretenimiento como museos y otros negocios.

Tal vez te interese:  Covid-19: estas personas podrían recibir una tercera dosis de la vacuna
Tal vez te interese:  Consulado en Nueva York hará jornadas sabatinas los fines de semana de agosto

De acuerdo el gobierno de la ciudad de Nueva York, las personas pueden usar cualquiera de los siguientes documentos como comprobante de vacunación:

  • Cartilla de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)
  • Pase Excelsior del Estado de Nueva York
  • La app para teléfonos inteligentes NYC Covid Safe
  • También se puede presentar una fotografía de la tarjeta de vacunación que los CDC te proporcionan cuando te pones la vacuna contra la Covid-19

Los funcionarios de la ciudad declararon que esta regla entró en vigor el martes 17 de agosto. Sin embargo, no se hará cumplir obligatoriamente sino hasta el 13 de septiembre. Después de ese momento, las empresas que no cumplan estarán sujetas a multas.

Las opiniones en Nueva York, divididas por el mandato

En comentarios a los periodistas el martes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la mayoría de los restaurantes y lugares de entretenimiento apoyan las nuevas reglas. De Blasio agregó que estos negocios quieren que sus clientes y su personal estén seguros.

Sin embargo, la dueña de un restaurante dijo a New York Post que ella no cumpliría con las nuevas reglas porque las ve como discriminatorias contra los no vacunados. Por su parte, un grupo de líderes republicanos se manifestó contra el mandato este lunes.

Aun así, la idea está cobrando impulso en todo Estados Unidos. Desde que la ciudad de Nueva York anunció la regla, Nueva Orleans y San Francisco anunciaron planes similares. El gobierno de Los Ángeles también está considerando adoptar medidas parecidas.

Con información de The Associated Press

Notas relacionadas