28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Crédito Tributario por Hijos: Aún estás a tiempo de inscribirte y recibir apoyos

Foto: Pixabay
Si una familia no recibió el crédito tributario por hijos de un mes debe saber que ese dinero se distribuirá entre el resto de pagos del año

A partir de hoy, 13 de agosto, millones de familias comenzaron a recibir su segundo pago del Crédito tributario por hijos (CTC); adicionalmente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a las familias de bajos ingresos que no es demasiado tarde para inscribirse y recibir estos pagos.

A través de un comunicado, el IRS pidió a las personas explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Pues a través de ellas podrán saber si son elegibles para el pago por adelantado del CTC o encontrar ayuda para inscribirse en estos pagos.

Tal vez te interese:  Crédito tributario por hijos: estas personas recibirán pagos anticipados
Tal vez te interese:  ¿Cómo cobro el crédito tributario por hijos si no pago impuestos?

Adicionalmente, la agencia recordó a las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan o si no reciben ingresos.

¿En qué consiste el pago del crédito tributario por hijos?

El crédito tributario por hijos es una ayuda aprobada por el gobierno a inicios del año para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus. Los apoyos se entregan de forma mensual a través de cheques o depósitos en las cuentas bancarias de los padres.

Al respecto, la administración Biden dijo que el crédito tiene el propósito de sacar de la pobreza a millones de niños. Además, los hijos de migrantes indocumentados pueden recibir este beneficio.

Alrededor de 36 millones de familias en todo el país se ven beneficiados por esta iniciativa y reciben este dinero de forma mensual:

  • 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años
  • Hasta 250 dólares por mes por cada niño de 6 a 17 años

Además de los pagos del 15 de julio y 13 de agosto, las fechas de pago son: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

En cuanto a las familias que no recibieron el crédito tributario por hijo en julio y reciben su primer pago en agosto deben saber que recibirán el pago total distribuido entre todas las fechas del año. Esto significa que el pago total se distribuirá en cinco meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor. Para estas familias, cada pago es de hasta 360 dólares por mes por cada niño menor de 6 años y hasta 300 dólares por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Notas relacionadas