18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Sí se pudo! El Tri gana la cuarta medalla de bronce para México en Tokio 2020

¡Sí se pudo! El Tri gana la cuarta medalla de bronce para México en Tokio 2020. | Foto: Twitter de Sebastián Jurado.
¡Lo lograron! La Selección Mexicana vence a Japón y le da su cuarta medalla de bronce a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México ya tiene cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La Selección Mexicana le ganó a Japón en la madrugada del 6 de agosto del 2021.

Tal vez te interese:  Aremi Fuentes gana medalla de bronce para México en Tokio 2020
Tal vez te interese:  Alejandra Valencia y Luis Álvarez dan México su primera medalla en Tokio 2020

Esta revancha tardó 53 años en llegar. Con un marcador 3-1, México se impuso en la cancha durante el partido de fútbol y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Todo comenzó en el minuto 12 con la jugada de Alexis Vega que arrancó por la banda izquierda. El jugador se metió al área y tuvo una falta. Por lo que el árbitro central pidió penal. Córdova lo hizo y anotó el primer gol para México.

Después llegó el segundo gol de la Selección Mexicana. Córdova mandó el balón y Johan Vásquez remató de cabeza y entró directo a la portería. Luego de una lesión de Diego Lainez, minuto 58 Alexis Vega anotó el tercer gol de la noche. Sin embargo, hubo tres oportunidades más para México, pero no las aprovecharon.

México se cuelga la medalla de bronce en Tokio 2020

En los últimos 20 minutos del partido no se pudieron concretar más goles por parte de México. No obstante, Japón se posicionó y anotó el primero para su país al minuto 78. El responsable fue el jugador Kaoru Mitoma. El portero mexicano Guillermo Ochoa no logró para el gol.

Pese al gol de Japón, México se colocó la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos. Fueron 17 goles en seis partidos de fútbol. Cabe destacar que es la segunda presea futbolística para la delegación mexicana en la historia.

Notas relacionadas