23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Aremi Fuentes gana medalla de bronce para México en Tokio 2020

Aremi Fuentes gana medalla de bronce para México en Tokio 2020. | Foto: Cortesía de la CONADE.
La mexicana Aremi Fuentes obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el levantamiento de pesas (halterofilia). | Con información de Milenio, Uno TV y El Universal.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el levantamiento de pesas (halterofilia), en la división de los 76 kilogramos. Es la tercera medalla para México.

Tal vez te interese:  Alejandra Valencia y Luis Álvarez dan México su primera medalla en Tokio 2020
Tal vez te interese:  Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan medalla de bronce en clavados

El pasado 11 de junio, Aremi Fuentes logró su clasificación a Tokio 2020 a través de los criterios de la Federación Internacional de Halterofilia. Les pedían participar en seis eventos obligatorios y se tomaron en cuenta las cuatro marcas mejores.

“Quiero dar lo mejor de mí para que se cumpla mi meta, mi sueño. Mi objetivo es estar en el podio y no dejo de luchar por ese objetivo”, dijo la mexicana a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) previo a viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quién es Aremi Fuentes, la mexicana que ganó la medalla de bronce en levantamiento de pesas?

Aremi Fuentes nació el 23 de mayo de 1993 en Tonalá, Chiapas. Actualmente, vive en Mexicali, Baja California. A sus 28 años de edad está participando en sus primeros Juegos Olímpicos y ya hizo historia.

Aremi Fuentes en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Foto: Cortesía de la CONADE.
Aremi Fuentes en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Foto: Cortesía de la CONADE.

Aunque tiene disciplina en este deporte, la deportista inició en el atletismo, pero después de unos años se cambió al levantamiento de pesas.

En abril de 2021, la mexicana ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de República Dominicana en la modalidad de arranque. Levantó 103 kilos.

Durante el 2020, la deportista consiguió tres medallas de oro en el Torneo Internacional Manuel Suárez “In Memoriam” realizado en La Habana, Cuba. Levantó 106 kilogramos en la modalidad de arranque y 135 en envión. Por lo que en total registró 214 kilogramos y se posicionó en el primer lugar en la división de 76 kilogramos.

Con información de Milenio, Uno TV y El Universal.

Notas relacionadas