23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

En Texas, miles de estudiantes se contagian de Covid-19

Pese a la alta en el número de contagios de Covid-19 en escuelas, el gobierno de Texas continúa con sus planes de reapertura. Foto: Captura de pantalla.
Mientras el gobierno de Texas sigue con su plan de reapertura económica, más de 2 mil estudiantes ya han dado positivo a Covid-19 tras regresar a clases.

En Texas, 2 mil 244 estudiantes han dado positivo a Covid-19 luego de regresar a clases el martes 8 de septiembre. Profesores de varios distritos escolares opinan que las escuelas se reabrieron muy pronto. Aunque hay zonas con menos contagios, la realidad es que la mayor parte del estado todavía no está lista para regresar a las aulas.

El distrito escolar de Houston es uno de los más afectados por los brotes de Covid-19 en las escuelas. Antes de terminar la primera semana del regreso a clases, 10 escuelas tuvieron que cerrar debido a los contagios.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Departamento de Salud de Texas, los estudiantes contagiados representan menos del 50% del total del cuerpo académico.

Por otra parte, el mismo departamento declaró que 2 mil 175 profesores y trabajadores de las escuelas también dieron positivo a Covid-19 entre principios de agosto y el 16 de septiembre.

Texas, de nuevo a la lista negra

Durante varias semanas, Texas estuvo entre los estados con más casos de Covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, el número de nuevos contagios y de hospitalizaciones ha bajado en más de dos terceras partes desde medidados de julio.

No obstante, la reapertura de escuelas ha hecho que aparezcan nuevos brotes de Covid-19. Esto tiene que ver con la aglomeración de personas en los salones de clases y en los pasillos de las escuelas. Sin embargo, también se relaciona con que los estudiantes no respetan el distanciamiento físico o el uso de mascarillas y de desinfectantes para manos.

Tal vez te interese:  Con Giro Paisano, Telecomm Telégrafos continúa con envíos de dinero a México

Mientras tanto, el próximo lunes 21 de septiembre entra en vigor una nueva fase de la reapertura económica del estado. En esta nueva etapa, la mayoría de los negocios en Texas podrán abrir al 75% de su capacidad. Sólo los bares deberán continuar cerrados.

Notas relacionadas