28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Florida supera los 100 mil casos de Covid-19; habitantes se niegan a usar mascarillas

Florida, Texas y Arizona han registrado aumentos de más de mil casos de Covid-19 en un solo día. Foto: Voz de América
Florida superó los 100 mil casos de Covid-19. Las autoridades estatales volvieron a emitir avisos para distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Funcionarios de salud de Florida informaron este lunes que más de 100 mil personas en el estado han sido diagnosticadas con Covid-19.

Esta situación, ligada en parte al aumento de las pruebas médicas, pero también al relajamiento de normas, vuelve a disparar las alarmas en todo el estado.

Esto principalmente en el sur de Florida donde suman 48 mil 674 casos hasta la fecha, incluyendo quienes han sido curados.

Tras el anuncio, las autoridades estatales de salud pública volvieron a emitir avisos para distanciarse socialmente y usar mascarillas.

Además, algunas empresas reevaluaron sus decisiones de reapertura, ya que más de 3 mil 100 personas han muerto en el estado por Covid-19.

El fin de semana el gobernador Ron DeSantis ordenó al Departamento de Salud que volviera a emitir avisos instando a las personas a considerar usar mascarillas para evitar que el virus se propague.

 

Ciudadanos presentan demanda por imposición del uso de mascarillas

En Orlando, se presentó una impugnación ante una corte para apelar la orden del condado Orange de usar mascarillas que entró en vigor el sábado.

Otros municipios como Tampa y los Cayos de Florida emitieron órdenes similares la semana pasada.

En documentos judiciales presentados el domingo, un residente de Orange dijo que la orden de usar cubrebocas violaba su derecho a la privacidad.

La demanda, respaldada por el congresista estatal republicano Anthony Sabatini y el presidente del Consejo de Política Familiar de Florida, John Stemberger, califica la orden como “una violación radical de la expectativa de privacidad razonable y legítima que la mayoría de los floridanos esperan tener sobre su propia autonomía facial y corporal”.

Con información de AP.

Tal vez te interese:  Florida, Arizona y Texas establecen récord en aumento de casos de Covid-19

Notas relacionadas