25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cheque mensual de $300 dólares por hijo empezará a llegar el 15 de julio

Con este cheque, el gobierno de Joe Biden espera dar un paso más en la lucha contra la pobreza infantil. | Foto: Pixabay.
El crédito fiscal por hijos llegará en forma de un cheque que se entregará los días 15 de cada mes. ¿Ya sabes si tú también lo recibirás?

Buenas noticias: un cheque de hasta $300 dólares por hijo empezará a repartirse el martes 15 de julio. Este cheque forma parte del crédito fiscal por hijos que, sólo por este año, será de entre $3 mil y $3 mil 600 dólares en total.

El crédito fiscal por hijos ya existía desde antes de la pandemia, aunque era sólo de $2 mil dólares. Sin embargo, debido a la crisis desatada por el coronavirus, el gobierno de Joe Biden decidió aumentar la suma de este beneficio.

Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo

A partir del 15 de julio, las familias recibirán un cheque mensual para cobrar su crédito. Quienes tengan hijos menores de 6 años recibirán un cheque de hasta $300 dólares. Por su parte, quienes tengan hijos de entre 6 y 17 años recibirán hasta $250 dólares mes con mes.

Estos pagos se realizarán el día 15 de cada mes, aunque pueden llegar antes o después en caso de que el 15 sea fin de semana o feriado. Además, aquellos que declaran impuestos no necesitan realizar algún trámite para recibir su dinero.

Al igual que con el cheque de estímulo, las personas recibirán este beneficio a través de depósitos directos en su cuenta bancaria. Sin embargo, el dinero también llegará en forma de un cheque impreso o una tarjeta de débito.

El gobierno de Joe Biden entregará este crédito fiscal de $3 mil dólares o más sólo por 12 meses. Después de ese tiempo se otorgará el crédito anterior, que es de sólo $2 mil dólares.

¿Quiénes recibirán el cheque por hijos menores?

Las personas recibirán este crédito fiscal por hijo sólo si:

  • Tienen hijos de 17 años o menos
  • Declararon hasta $75 mil dólares en impuestos de 2020 si se presenta declaración individualmente
  • Declararon hasta $150 mil dólares en impuestos de 2020 si se declara con la pareja
  • Cuentan con un Número de Seguro Social. Sin embargo, las personas con ITIN también recibirán su cheque de estímulo por hijo siempre y cuando sus hijos sean estadounidenses o residentes y tengan Número de Seguro Social.

Por otro lado, para que un menor califique debe ser hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano, medio hermano, hermanastro, nieto o sobrino de los contribuyentes que quieran recibir el crédito. También debe haber vivido con ellos más de la mitad de 2020. Además, los contribuyentes deben haber declarado al menor como dependiente en su última declaración de impuestos.

Quienes no califiquen porque declararon más de la cantidad de dinero establecida podrán solicitar un estímulo menor de $2 mil dólares por hijo. Este estímulo estará disponible para quienes hagan una declaración individual de hasta 200 mil dólares anuales.

Próximamente, el IRS publicará más información sobre este tema en su página web.

Notas relacionadas