24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migrante mexicano muere tras ser rescatado por la Patrulla Fronteriza

Migrante mexicano muere tras ser rescatado por la Patrulla Fronteriza. | Foto: Pixabay.
El migrante mexicano tenía complicaciones de salud, por lo que pidió ayuda a uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza. | Con información de EFE.

Un migrante mexicano murió en un hospital en Tucson, Arizona después de que lo trasladaran. Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Su identidad se mantiene en anonimato, fue encontrado el pasado 30 de junio por un agente de la Patrulla Fronteriza. Lo localizaron en un punto conocido como Vamori, en el condado de Pima, en Arizona.

Tal vez te interese:  Muere migrante mexicano al caer del muro fronterizo
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

Cabe destacar que el migrante tenía problemas médicos, pero no se dieron a conocer más detalles al respecto. Debido a su condición médica, el agente de la Patrulla Fronteriza solicitó que enviaran personal de emergencia médica.

Migrante mexicano tenía una condición de salud grave

La CBP aseguró que la situación médica del hombre empeoró. Debido a las condiciones meteorológicas, no lo pudieron trasladar en una ambulancia aérea. Por lo que lo llevaron a una zona adecuada para el aterrizaje de helicópteros.

Lo transportaron en un helicóptero desde Vamori hasta la población de Sells, en el condado de Pima. Desde allí lo movilizaron en una ambulancia a un hospital en Tucson, Arizona. Sin embargo, el migrante falleció el pasado 23 de julio mientras estaba bajo la atención hospitalaria.

De acuerdo con la CBP, la oficina del forense del condado de un Pima y la Oficina de Responsabilidad de la CBP están revisando el incidente.

El pasado domingo, un ciudadano mexicano murió por heridas en su cabeza. Esto después de caer del muro fronterizo con México en el sector de Otay Mesa, en el estado de California. Lo trasladaron a un centro médico cercano y tuvo dos cirugías para tratar sus lesiones sufridas después de su caída, pero no recuperó el conocimiento.

Con información de EFE.

Notas relacionadas