28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Muere migrante mexicano al caer del muro fronterizo

Foto: Unsplash | Muere mexicano migrante en la frontera de California
Un hombre de origen mexicano se golpeó la cabeza al caer de una valla fronteriza cuando intentaba de escapar de los agentes de migración. | Con información de La Opinión

Un migrante de origen mexicano falleció por lesiones en la cabeza al caer de una valla fronteriza entre Estados Unidos y México. El incidente ocurrió mientras oficiales de la Patrulla Fronteriza arrestaban a otras personas.

Desde las cámaras de vigilancia, un agente detectó a tres personas que intentaban cruzar una cerca al oeste de Otay Mesa, por lo que alertó a los oficiales de campo.

Tal vez te interese:  Muere migrante mexicano al intentar cruzar la frontera
Tal vez te interese:  Migrante es expulsada por segunda vez en compañía de su hija de 8 años

Durante el arresto, los policías escucharon un ruido muy fuerte. Posteriormente, notaron el cuerpo del mexicano tirado al otro lado de la valla, según el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Inmediatamente, las autoridades pidieron ayuda a los servicios de emergencia. Sin embargo, los paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego confirmaron a un diario local que el migrante estaba muerto cuando llegaron

Por su parte, la Oficina del Médico Forense de ese condado informó que el mexicano murió a causa de las graves heridas en la cabeza, provocadas por la caída. El nombre de la persona no será revelado hasta que sus familiares en México sean notificados.

Aumenta flujo de migrantes en California

En los últimos días, incrementaron los rescates a migrantes que tratan de cruzar la frontera de California con México. A través de un comunicado, la CBP indicó que el fin de semana pasado detuvieron a ocho personas en la región de Jacumba Wilderness. 

Además, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro han arrestado a 256 indocumentados en lo que va del año.

Notas relacionadas