19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Crédito Tributario por Hijos: demócratas extenderán los apoyos

Crédito Tributario por Hijos: demócratas extenderán los apoyos. | Foto: Pixabay.
Los legisladores demócratas quieren extender los apoyos del Crédito Tributario por Hijos para brindar ayuda económica en EEUU. | Con información de La Opinión.

Los legisladores demócratas buscan que el Crédito Tributario por Hijos reforzado sea un programa permanente para dar cheques mensuales a los más necesitados. El objetivo es reducir la pobreza a nivel nacional.

Asimismo, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informaron se distribuyó el primero de seis pagos mensuales del crédito tributario por hijos. El presupuesto es de 15 mil millones de dólares a más de 35 millones de familias. Por lo que el pago promedio es de 423 dólares.

Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo
Tal vez te interese:  Crédito tributario por hijos: estas personas recibirán pagos anticipados

Las agencias federales esperan que el dinero esté llegando a 60 millones de niños en Estados Unidos. Por su parte, Chuck Schumer, líder del Senado, dijo que el crédito ampliado que los demócratas aprobaron sin ningún apoyo republicano podría ayudar a 4 millones de niños.

Crédito Tributario por Hijos sirve para apoyar a las familias

El crédito reforzado ha ayudado a las familias estadounidenses. Además, el crédito fiscal forma parte del Plan de Rescate Americano. Por lo que los demócratas harán lo posible para que el beneficio permanezca.

Los demócratas están impulsando un proyecto de ley de gastos por 3.5 billones de dólares que incluye la mayor parte de la agenda económica “Reconstruir mejor” de Joe Biden. Esta última tiene una carga social con el fin de que los que no tienen mucho apoyo no se queden rezagados.

Cabe destacar que hasta el momento todavía no se han dado a conocer los detalles de la medida. Sin embargo, los demócratas dijeron que quieren extender el programa de ayuda de un año hasta 2025 con el proyecto de ley. Lo esperan aprobar a través de la conciliación presupuestaria.

¿De cuánto serían los pagos?

Los beneficiados podrían recibir 3 mil dólares por cada niño elegible de seis a 17 años de edad. También 3 mil 600 dólares por cada niño menor de seis años bajo el Crédito Tributario por Hijos ampliado.

Los pagos se basan en los ingresos. Se van eliminando para las personas que ganan más de 75 mil dólares anuales y las parejas casadas que ganan más de 150 mil dólares.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas