Mexicano vacuna contra Covid-19 a migrantes en Dallas, Texas

Mexicano vacuna contra Covid-19 a migrantes en Dallas, Texas. | Foto: Cortesía del Gobierno de Guanajuato.
Ángel Nava es el mexicano originario de Guanajuato que está vacunando contra Covid-19 a los migrantes que viven en Dallas Texas. | Con información del Gobierno de Guanajuato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mexicano Ángel Nava es un “Ángel de la Salud” que está encargado de vacunar contra Covid-19 a migrantes en Dallas, Texas.

Con el fin de crear confianza y convencer a los guanajuatenses migrantes que viven en el norte de Texas, las autoridades realizan jornadas permanentes de vacunación contra Covid-19. Asimismo, el mexicano Ángel Nava es originario de San Luis de la Paz, Guanajuato.

“Mi nombre es Ángel Nava, soy mexicano, mis padres son orgullosamente guanajuatenses. Mi sueño es conocer muy pronto San Luis de la Paz ese rumbo a Guanajuato. Lo que buscamos aquí es facilitar el acceso de los migrantes mexicanos a los servicios y favorecer los conocimientos y responsabilidades del usuario de tal forma que éste último mejore su calidad de vida”, dijo Ángel Nava, según el Gobierno de Guanajuato.

Tal vez te interese:  La migra no detendrá a indocumentados en centros de vacunación contra Covid-19
Tal vez te interese:  COVID-19 | Comienza la vacunación a migrantes detenidos por ICE

Ángel Nava, el mexicano que genera confianza a los migrantes

Cabe destacar que Ángel Nava atiende en la “Ventanilla de Salud”, donde se ofrecen servicios preventivos, orientación, consejería, detención oportuna y canalización gratis.

También mencionó que es importante tener una buena salud física y mental. En el módulo trabajan para apoyar el cuidado e incrementar el acceso de los servicios primarios. No importa si eres migrante o no, te pueden dar atención, segura, confidencial, en español y gratis.

Ángel Nava haciendo su trabajo. | Foto: Cortesía del Gobierno de Guanajuato.
Ángel Nava haciendo su trabajo. | Foto: Cortesía del Gobierno de Guanajuato.

En Dallas radican más de 281 mil 372 mexicanos originarios de Guanajuato, según datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional. Están repartidos en las ciudades de Texas, Colorado, Oklahoma, Nuevo México, Kansas, Nebraska y Maine.

Hasta el 20 de julio de 2021, se acumularon 3 millones 036 mil 032 casos confirmados de Covid-19 en Texas. Así como más de 61 mil 815 muertes por coronavirus.

Además, Texas se posiciona entre los primeros cinco lugares con más contagios de Covid-19 en Estados Unidos. Le siguen Nueva York, Florida, Illinois y California.

Con información del Gobierno de Guanajuato.