29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes indocumentados: Guardia Nacional ayudará en arrestos en Texas

El gobernador de Texas fue quien emitió esta orden contra los migrantes indocumentados. | Foto: Facebook de Greg Abbott.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la Guardia Nacional que ayude en el arresto de migrantes indocumentados que cruzan la frontera. | Con información de EFE.

Los soldados de la Guardia Nacional ayudarán en el arresto de migrantes indocumentados detenidos por el estado. Solamente aplicará en los detenidos bajo el cargo de invasión de propiedad en la frontera de Texas.

Tal vez te interese:  Texas va contra los migrantes; actualiza declaración de emergencia
Tal vez te interese:  El gobernador de Texas quiere imponer estas 3 medidas antiinmigrantes en el estado

Greg Abbott, gobernador de Texas, mandó una carta a Tracy Norris, general adjunto de la Guardia Nacional de Texas. Ordenó su asistencia en el arresto de migrantes bajo cargos relacionados con la crisis en la frontera.

Por lo que los miembros de la Guardia Nacional ayudarán al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en estas funciones.

“Para responder a este desastre y asegurar que la ley sea cumplida en la frontera, se necesita más poder humano”, dijo Greg Abbott a través de un comunicado.

Cabe destacar que Greg Abbot usó el poder que le da la Constitución de Texas. Y así ordenó que la Guardia Nacional ayude con el arresto de migrantes que violen la ley al cruzar de forma ilegal en la frontera desde México. También que cometan otros delitos tales como el tráfico de drogas.

Migrantes indocumentados arrestados bajo cargos de invasión

El Departamento de Justicia Criminal de Texas detuvo a los primeros tres migrantes por cargos de invasión después de cruzar la frontera de manera ilegal. La semana pasada los enviaron a la prisión de Dilley.

Hasta el momento, solamente están deteniendo hombres que viajan solos. Hay excepciones con las familias y menores que viajan sin tus padres. Bajo la operación “Estrella Solitaria”, el gobernador de Texas ya envió a aproximadamente mil agentes a los condados fronterizos.

Aumentan detenciones en Texas

La oficina del Procurador de Justicia del Condado de Val Verde asegura que el número de detenciones aumentará rápidamente. Calcula que se podrían detener hasta 50 migrantes al día o más.

En junio pasado, Greg Abbott anunció que Texas comenzaría a detener migrantes que crucen la frontera de forma ilegal bajo cargos de invasión agravada. Esto con base en una orden de emergencia firmada por el gobernador. Estos cargos pueden tener una sentencia máxima de hasta un año de prisión.

En las propiedades privadas, en Texas se han colocado anuncios de “No pasar”. Además, Greg Abbott está recaudando donaciones privadas para continuar con la construcción del muro fronterizo con México.

Con información de EFE.

Notas relacionadas