29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Muere migrante mexicano al intentar cruzar la frontera

Un migrante mexicano murió de deshidratación al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza del sector San Diego en un comunicado.

El cuerpo del hombre de 35 años, de quien no revelaron la identidad, fue encontrado el martes en la zona montañosa de Otay Mesa, en San Diego, California.

Las autoridades fronterizas explicaron que la víctima fue abandonada junto con su esposa por un coyote.

De acuerdo con el comunicado, la Patrulla Fronteriza recibió un reporte por parte de autoridades mexicanas de una mujer que dijo estar perdida en las montañas con su esposo, quien estaba deshidratado.

La Patrulla, también conocida como BORSTAR (Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Truma y rescate) localizó a la joven a las 6:45 de la mañana a más de tres kilómetros de la frontera.

Un par de horas después, el cuerpo del hombre fue encontrado por perros rastreadores cerca de donde estaba su esposa.

El coyote fue detenido junto con cinco personas más horas antes del hallazgo, a ocho kilómetros de la comunidad de Dulzura. El hombre será procesado por tráfico humano.

“Debido al trágico resultado, el contrabandista debería enfrentar las más altas consecuencias”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Boone Smith, señaló el comunicado.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Los Ángeles; fechas y horarios para enero de 2020

Notas relacionadas