29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El gobernador de Texas quiere imponer estas 3 medidas antiinmigrantes en el estado

Texas y otros cinco estados pretenden reforzar la frontera y tomar medidas más duras contra la inmigración. | Foto: AFP / VOA.
Con estas medias, la policía de Texas tendría autoridad para detener a los inmigrantes que crucen la frontera como indocumentados. Con información de La Opinión.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, ha sido uno de los críticos más duros contra la política migratoria de Joe Biden hasta este momento. De hecho, Abbott quiere seguir los pasos de Donald Trump e instalar tres duras políticas antiinmigrantes en su estado.

El gobernador texano ha declarado que estas medidas tienen como objetivo frenar la “crisis migratoria” en la frontera sur de Estados Unidos. Incluso, ya ha buscado el apoyo de otros estados para llevar a cabo los siguientes proyectos.

1. Usar a la policía de Texas para detener inmigrantes

La primera idea de Greg Abbott consiste en activar una declaratoria de emergencia en su estado. Así, su gobierno dejaría que la policía local detenga a los inmigrantes que crucen la frontera como indocumentados.

Además, acusarían a estos migrantes de invadir propiedad privada. Por lo tanto, podrían someterlos a un proceso legal.

Tal vez te interese:  Texas prepara prisión para detener a inmigrantes que crucen la frontera

2. Blindar la frontera con el muro y la Guardia Nacional

Greg Abbott pretende continuar el gran proyecto de Donald Trump y seguir construyendo el muro entre México y Estados Unidos. Para lograrlo también utilizaría fondos de la declaración de emergencia en Texas.

Pero, además de esto, Abbott también quiere enviar más fuerzas armadas a la región fronteriza. Para hacerlo, contaría con el apoyo de los estados de Florida, Ohio, Arizona, Idaho, Nebraska y Dakota del Sur.

Tal vez te interese:  Texas logra ayuda militar de 5 estados para plan contra migrantes

3. Crear un grupo de trabajo para atender la “crisis migratoria”

La propuesta más reciente de Greg Abbott consiste en crear un grupo de trabajo que se encargue de la seguridad en la frontera. Y es que, según Abbott, el gobierno de Joe Biden no ha atendido el creciente flujo migratorio como es necesario.

De hecho, este domingo, el gobernador de Texas estuvo en una reunión con alguaciles y representantes legislativos de algunas regiones fronterizas en el estado para abordar el tema.

Greg Abbott ha declarado en repetidas ocasiones que Joe Biden está dejando la responsabilidad de la seguridad fronteriza a los estados colindantes con México. Sin embargo, también ha recibido críticas por las medidas que quiere implementar.

Algunas de ellas, como continuar con la construcción del muro fronterizo, costarían miles de millones de dólares en fondos públicos.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas