19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

COVID-19 | Comienza la vacunación a migrantes detenidos por ICE

COVID-19 | Comienza la vacunación a migrantes detenidos por ICE
Los dos centros de detención de ICE en Mississippi son los primeros en vacunar contra Covid-19 a los migrantes bajo su custodia. | Con información de La Opinión.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzó a vacunar contra el Covid-19 a los migrantes en sus centros de detención en Mississippi, según confirmó el departamento estatal de Salud a Noticias Telemundo.

Tal vez te interese:  Liberan a mujer migrante que denunció abusos de ICE en prisión de Georgia

Sin embargo, ICE no ha dado declaraciones si habrá vacunación en otros estados. Aunque sí indicó que está trabajando con las autoridades locales para “asegurarse” de inmunizar a los migrante detenidos.

Anteriormente, hubo varios reportes sobre el aumento de contagios de coronavirus y denuncias de negligencias sanitarias. Por lo que se está aplicando la vacunación en los dos centros de detención de Mississippi en los condados de Adams y de Tallahatchie. Esta acción forma parte de la campaña para inmunizar a la población reclusa general.

En febrero de 2020, ICE empezó a realizar pruebas de Covid-19 en sus centros de detención. Más de 9 mil 200 migrantes dieron positivo al coronavirus. Actualmente, hay 531 casos activos, según cifras de la agencia federal.

“ICE ha estado trabajando con los departamentos de Salud estatales y locales para garantizar que su población de detenidos esté incluida en los planes estatales de vacunación”, dijo una portavoz de ICE en Louisiana.

Los familiares de migrantes hispanos detenidos confirmaron que inició la vacunación. Además se mostraron preocupados de que los inmunicen para deportarlos a sus países de origen.

Durante meses, los migrantes denunciaron las condiciones insalubres de detención y el riesgo de contagio por la pandemia. Tanto organizaciones como sus familiares defendieron sus derechos y exigieron que los pongan en libertad mientras se resuelven los casos de asilo.

Cabe destacar que los departamentos de Salud a nivel estatal y local son los encargados de asignar las vacunas a los detenidos. Los plazos varían según la disponibilidad.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas