24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Corren a familias latinas de una piscina por escuchar música en español

Corren a familias latinas de una piscina por escuchar música en español. | Foto: Captura de pantalla del video.
Las familias latinas escuchaban música en español al lado de la piscina. Alguien se quejó y la dueña llamó a la policía para correrlas. | Con información de Qué Pasa Media y EFE.

Por escuchar música en español al lado de una piscina, en un centro de recreación de Carolina del Norte corrieron a varias familias latinas.

“Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada llegó la policía. Llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia porque no hicimos nada. Ninguna razón hubo para que nos sacaran con la policía”, dijo la mexicana Verónica Ramírez, una de las ocho afectadas, durante la rueda de prensa en el Capitolio estatal.

Gracias a un video grabado y difundido en redes sociales, se dio a conocer el incidente ocurrido en la piscina del Flex Fitness Center de la localidad de Hendersonville. Cabe destacar que el centro recreativo se encuentra ubicado a 100 millas del oeste de Charlotte.

Tal vez te interese:  Por llevar bandera de México, le niegan diploma durante su graduación
Tal vez te interese:  Este hombre dejó a un inmigrante mexicano en estado de coma tras golpearlo mientras conducía su bicicleta

Alguien se quejó de que las madres de familias latinas escuchaban música en español, según denunciaron las mujeres. La dueña del lugar los hostigó para que quitaran la música.

Llaman a la policía para correr a las familias latinas por escuchar música en español

Después la propietaria llamó a la policía y escoltó a las familias latinas fuera de las instalaciones. Así lo dio a conocer la organización Poder NC Action.

“Estoy aquí para que esto llegue lo más lejos posible y para que nadie vuelva a pasar esta situación. Para que nadie se vuelva a sentir humillado. Y sentir este dolor que tenemos porque para mí desde el lunes mi vida cambió en todo”, aseguró Verónica Ramírez.

Una de las personas que grabó el video fue Bianca Figueroa, con usuario @esposatoxica. Lo subió a TikTok y tuvo más de ocho millones de reproducciones.

“Queremos que nos oigan. Solo estamos pidiendo justicia”, comentó.

Demandas de las madres de familias latinas

Entre las demandas, las madres de las familias latinas exigen a la Oficina del Alguacil de Hendersonville:

  • Hacer público el reporte policial sobre el incidente y la llamada al 911.
  • Pedir que se les informe sobre las políticas para niños en situaciones similares.

Con información de Qué Pasa Media y EFE.

Notas relacionadas