26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Por llevar bandera de México, le niegan diploma durante su graduación

Por llevar bandera de México, le niegan diploma durante su graduación
Durante su graduación, este estudiante llevaba la bandera de México encima de su toga azul y la escuela le negó su diploma. | Con información de Qué Pasa y El Universal. 

Por llevar una bandera de México encima de su toga azul, las autoridades le negaron del High School de Asheboro, en Carolina del Norte, Estados Unidos le negaron su diploma al mexicano durante su graduación.

El afectado se llama Ever Martínez. Este hecho ocurrió durante la noche del pasado jueves. Su familia en entrevista al medio Qué Pasa dijo que fue un “acto de racismo” por parte de la escuela. Por lo cual piden una explicación.

Tal vez te interese:  Selena Gomez envía emotivo mensaje a los graduados de familias migrantes
Tal vez te interese:  Atacan a un hombre con un picahielo por llevar la bandera de México en su motocicleta

Cabe destacar que desde hace tiempo, Ever tenía planeado llevar la bandera de México a su graduación. Esto como un recordatorio de sus raíces familiares.

Margarita López, mamá de Ever, explicó que al momento en que su hijo subió al estrado para recibir su diploma. La directora le pidió que se quitara la bandera. En caso de no hacerlo, no le entregarían el diploma.

“En ese momento, en el auditorio todo el mundo le gritó no te la quites, no te la quites. Él no se la quitó y lo aplaudieron. Lo felicitaron por no avergonzarse de dónde vienen sus raíces”, dijo la madre de Ever en entrevista a Qué Pasa.

Asimismo, la señora aseguró que la escuela no le entregó el documento a su hijo. Agregó que “había otros estudiantes que también llevaban otras banderas y cosas de México”.

Postura de la escuela sobre llevar la bandera de México y la negación del diploma

Por su parte, la escuela emitió un comunicado para explicar que el estudiante violó su código de vestimenta. Si bien se permiten a los estudiantes decorar sus birretes, el estudiante no continuó con las normas de la escuela.

“Nuestro código de vestimenta de graduación se comparte claramente con los estudiantes con anticipación. El uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta”, según el comunicado de la escuela.

Luego de la ceremonia, la madre contó fueron a la oficina de la Dra. Penny Crooks, directora de la escuela, para pedir una explicación. La autoridad le dijo que el estudiante no cumplió con la vestimenta adecuada.

“Le dije a la principal: ‘Si mi hijo hubiera traído la bandera americana, ¿hubiera hecho el mismo problema?’ Y ella no me contestó. Se quedó callada”, agregó la mamá del graduado.

De igual forma, los oficiales de seguridad del recinto acompañaron a la familia para que dejaran el edificio. A su vez, un grupo de personas esperaban en el pasillo y pedían a gritos que le dieran el diploma.

¡Por fin le entregaron su diploma!

La directora fue víctima de amenazas de muerte. Alguien amenazó con disparar contra la institución si no le daban su diploma.

Sus defensores se reunieron en la escuela. Además, había vehículos de la policía de Asheboro sin marcas estacionados cerca en respuesta a las amenazas. Asimismo, la policía aumentó la cantidad de patrullas en los alrededores de la escuela y vecindario donde vive la directora.

Por su parte, a familia hizo una conferencia de prensa. La pausó para recibir su diploma en la escuela. Después salió para mostrarlo y dijo que iba dedicado a toda la comunidad migrante.

La mamá de Ever pidió parar las amenazas contra la directora. En Change.org se inició una petición para reclamar que se le diera el diploma a Ever.

Con información de Qué Pasa y El Universal. 

Notas relacionadas