26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Detienen a 188 mil migrantes en la frontera durante junio 2021

Detienen a 188 mil migrantes en la frontera durante junio 2021. | Foto: Cortesía de CBP.
Durante junio 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 188 mil migrantes en la frontera con Estados Unidos. | Con información de La Opinión.

Durante el mes de junio 2021, la Patrulla Fronteriza detuvo a 188 mil migrantes. Por lo que esto implica un nuevo récord de llegado de no ciudadanos a Estados Unidos.

El medio CNN adelantó la cifra. También hizo la comparación con los datos de mayo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Se trata de aproximadamente 9 mil migrantes más que los registrados en mayo, mes en que se reportó la detención o expulsión de 180 mil personas.

Tal vez te interese:  Texas exige aplicar el Título 42 sin excepciones y expulsar a cualquiera que cruce la frontera
Tal vez te interese:  Advierten riesgos por Covid-19 en miles de migrantes en la frontera

Cabe destacar que los grupos defensores de migrantes quieren terminar con el Título 42. Éste permite a las autoridades migratorias expulsar a las personas por motivos de salud ante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la administración de Joe Biden sigue aplicando la regla.

Se aplicaron el Título 42 y el Título 8

Hasta mayo pasado, CBP reportó que detuvo y expulsó a 648 mil 185 migrantes bajo el Título 42. Aunque también aplica el Título 8, en referencia a los extranjeros que piden asilo, pero no son admisibles, los cuales suman a 249 mil 616 hasta ese mes.

En total, por ambas reglas los agentes han procesado a 897 mil 801 no ciudadanos en el año fiscal 2021, el cual termina en septiembre.

Patrulla Fronteriza sigue deteniendo a migrantes en la frontera

Asimismo, los esfuerzos de CBP continúan deteniendo a los migrantes que llegan sin documentos a Estados Unidos y que no son elegibles para solicitar asilo.

Por ejemplo, el Sector Big Bend reportó el arresto de 74 migrantes. Incluidos niños y adolescentes luego de detener dos autos.

En el Sector de Laredo, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 100 migrantes indocumentados en varias viviendas. Los coyotes los habían abandonado.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas