23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Puedo casarme si entré a EEUU con una visa de turista?

¿Puedo casarme si entré a EU con visa de turista?
Cuando una persona con visa de turista y un ciudadano estadounidense contraen matrimonio, el cónyuge extranjero debe salir del país.

Paisano, si entraste a Estados Unidos con una visa de turista o B2 y estás considerando la posibilidad de casarte debes considerar que cada visado tiene una función específica.

Cuando una persona con visa de turista y un ciudadano estadounidense contraen matrimonio, el cónyuge extranjero debe salir del país.

Posteriormente, el ciudadano estadounidense debe solicitar una visa de prometido o visa k para su cónyuge.

Este proceso se hace a través del Formulario I-129F (Petición para prometido(a) extranjero); el cual puedes descargar aquí.

Tal vez te interese:  Checa cómo obtener tu visa de prometido para casarte con un ciudadano americano

El extranjero deberá esperar su entrevista en el consulado fuera de EU y obtener posteriormente su visa k.

Para evitar problemas migratorios muy serios es aconsejable tener en cuenta que la persona que entra a Estados Unidos como turista debe tener necesariamente esa intención.

Es decir, pasear y conocer EU y antes de que termine su periodo de estancia debe regresar a su país. Nunca debe ingresar con la intención de contraer matrimonio.

Recuerda que de no seguir las leyes, tu estatus migratorio se vería seriamente comprometido, por lo que es mejor que si tienes intención de casarte, solicites tu visa k antes y evites problemas.

Si deseas saber más sobre la visa de prometido, puedes consultar este enlace.

Notas relacionadas