23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

43 migrantes murieron durante junio en el desierto de Arizona por el calor

Foto: Armadillos Búsqueda y Rescate
Durante la primera mitad del año, encontraron los restos de 127 migrantes muertos en el desierto de Arizona, más que en años pasados | Con información de AP

De acuerdo con el grupo sin fines de lucro, Humane Borders, más de 3 mil migrantes han muerto en el desierto de Arizona en los últimos 20 años y debido a las altas temperaturas tan sólo el mes junio de 2021 sumó otros 43 a la lista, informó The Guardian.

Cruzar el desierto siempre ha sido un viaje difícil, sin embargo, de acuerdo con Humane Borders, la ola de calor registrada complicó todo. En el último mes se han registrado temperaturas regularmente por encima de los 110 grados Fahrenheit (43 grados centígrados).

Tal vez te interese:  Este es el proceso que atraviesas si te detienen al cruzar la frontera para pedir asilo
Tal vez te interese:  16 consejos de rescatistas para las personas que quieren cruzar la frontera

Esta organización se dedica a mapear la recuperación de los cadáveres de los migrantes muertos en Arizona con datos de la oficina de un médico forense en Tucson. La principal causa de muerte es la exposición al sol.

Aunque no se sabe si todas estas personas murieron en junio, al menos 16 tenían muertas un día y otras 13 alrededor de una semana. Cabe destacar que las cifras de muertos manejadas por Humane Borders son más altas que las reportadas por la Patrulla Fronteriza.

Al respecto, Mike Kreyche, coordinador de mapeo de la organización, dijo que los 127 conjuntos de restos encontrados durante la primera mitad de este año fueron mucho más altos que los 96 cuerpos recuperados durante el mismo período el año pasado.

Además, la tasa de recuperación de migrantes muertos durante los primeros 6 meses de 2021 es más alta que la de todo 2017. En ese año se encontraron 123 conjuntos de restos cerca de la frontera sur de Arizona.

Debido a las extremas temperaturas, organizaciones de búsqueda y rescate han declarado que nunca habían visto una situación similar. Además, Arizona no es un caso especial, el número de migrantes muertos también aumentaron en otros estados y condados fronterizos.

Notas relacionadas