23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Desaparece otro soldado latino de la misma base militar que Vanessa Guillén

Abram Salas II, soldado de la base de Forth Hood, desapareció desde el miércoles de la semana pasada. | Foto: Especial
La base militar de Forth Hood ha estado en el ojo de las críticas desde la desaparición y el asesinato de la soldado Vanessa Guillén. Con información de Telemundo.

Desde hace cinco días, nadie sabe nada sobre el paradero de Abram Salas II. Abram es un soldado latino de Forth Hood, en Texas, la misma base militar donde asesinaron a Vanessa Guillén.

Este sábado, la Dirección de Servicios de Emergencia informó que Abram Salas II no se presentó a su trabajo el miércoles 23 de junio. Desde entonces, sus familiares, amigos y conocidos no saben nada de él.

Tal vez te interese:  Vanessa Guillén: el caso de la soldado paso a paso
Imagen: Facebook @IIICorps
Imagen: Facebook @IIICorps

Ayuda a localizar a Abram Salas II

Abram Salas II es un soldado originario de El Paso, Texas, destacado en la base militar de Forth Hood. Mide cerca de 5 pies y 6 pulgadas de altura (1 metro con 70 centímetros, más o menos) y tiene ojos cafés y cabello negro.

De acuerdo con el Ejército, es posible que Abram Salas II esté conduciendo un Dodge Dart color blanco de cuatro puertas. La matrícula de este vehículo es de Texas; sus números son: NFP-2796.

Así luce el auto que conducía Abram. | Foto: Facebook @IIICorps
Así luce el auto que conducía Abram. | Foto: Facebook @IIICorps
Abram Salas II. | Foto: Facebook @IIICorps
Abram Salas II. | Foto: Facebook @IIICorps

El mismo Ejército ha declarado que Abram salió de las instalaciones de la base de Forth Hood sin explicar nada a sus superiores. Además, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Emergencia, hay información confiable de que el soldado Abram Salas II esté en San Antonio, Texas.

Sin embargo, mientras dan con el paradero del soldado, dicho departamento dará acompañamiento a los familiares de Abram. También ha pedido a las personas que, si tienen información sobre el soldado latino, llamen a la Policía Militar de Forth Hood al (254) 288-1170.

El caso Vanessa Guillén

La base de Forth Hood, en Texas, estuvo en el ojo del huracán el año pasado por la desaparición y el asesinato de la soldado de origen latino Vanessa Guillén.

Luego de semanas de búsqueda, las investigaciones arrojaron que dos compañeros de la misma base fueron quienes asesinaron a Guillén. Además, también se reveló que un superior había acosado y maltratado sexualmente a la soldado antes de su asesinato.

A raíz de esto, varios grupos civiles y de gobierno han presionado para que exista una legislación que proteja a los miembros de las Fuerzas Armadas de este tipo de agresiones sexuales.

Mientras tanto, el juicio por castigar a una de las personas culpables del asesinato de Vanessa Guillén continúa. EL otro culpable, de nombre Aaron Robinson, se suicidó.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas