17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU abre nueva investigación de la muerte de Vanessa Guillén

Las investigaciones sobre la muerte de Vanessa Guillén dejaron al descubierto otra serie de delitos en la base militar de Forth Hood. | Foto: Find Vanessa Guillén.
El Ejército de EEUU abrirá una nueva investigación a profundidad en relación a la muerte de la soldado Vanessa Guillén de la base de Fort Hood.

El Ejército de EEUU anunció una nueva investigación sobre las decisiones que tomaron sus superiores en la base de Fort Hood (Texas) en relación a la muerte de la soldado Vanessa Guillén.

A través de un comunicado, el Ejército anunció el nombramiento del general John Murray, uno de sus comandantes más veteranos para liderar la investigación en profundidad.

Tal vez te interese:  Diez datos sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood

Vanessa era una soldado de 20 años de edad. Estaba destinada en la base de Fort Hood y desapareció el pasado 22 de abril. Esto ocurrió poco después de contarle a su familia que uno de sus sargentos la acosó sexualmente en una instalación militar.

El 30 de junio, sus restos mutilados aparecieron cerca al río León, donde su compañero de base Aaron David Robinson los enterró. Cabe destacar que el joven era su presunto asesino y se suicidó cuando la policía fue a interrogarlo.

La familia Guillén, de ascendencia mexicana, exige una investigación independiente en el Congreso sobre el caso de la joven soldado. Su muerte expuso la necesidad de cambios en la forma en que las Fuerzas Armadas investigan los casos de abuso y acoso sexual.

A finales de julio, Donald Trump recibió en la Casa Blanca a los familiares de Guillén. Les prometió respuestas sobre el caso. Asimismo, en agosto, el Ejército ordenó una revisión independiente.

Además de Vanessa Guillén, recientemente en la base de Fort Hood han encontrado otros dos cuerpos de soldados y han muerto 23 militares este año.

Muerte de Vanessa Guillén inspiró para un proyecto de ley

El caso de Guillén inspiró la presentación en el Congreso estadounidense del proyecto de ley #IAmVanessaGuillen, el cual permitirá que las víctimas de abuso o agresión sexual dentro del Ejército presenten sus denuncias ante una entidad independiente.

Tal vez te interese:  Antes de desaparecer, Vanessa Guillén envió un mensaje desde su celular

Notas relacionadas