28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Disparan a mexicana durante incidente con la Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza dijo que el incidente tuvo lugar durante la tarde del miércoles 16 de junio | Foto: @CBP
La mexicana fue trasladada a un hospital de Tucson; el FBI y la Patrulla Fronteriza ya investigan lo ocurrido durante el incidente

Una mexicana sufrió una herida de bala durante un patrullaje realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) realizado en la ciudad de Nogales, Arizona, la tarde del miércoles 16 de junio, informó el Consulado General de México en Nogales.

A través de una nota informativa, detalló que fueron notificados por la Patrulla Fronteriza del incidente, el cual tuvo lugar a las 17:00 hora.


Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

Durante dicho operativo, “un agente de dicha corporación accionó su arma de servicio mientras realizaba actividades de patrullaje”.

Por otro lado, la connacional fue trasladada a un hospital de Tucson, donde recibe tratamiento médico. Además, se le está dando seguimiento a su estado de salud.

Finalmente, el Consulado General de México en Nogales dijo que brindará asistencia consular y el apoyo jurídico que sea necesario a la connacional y a su familia.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza detalló que la Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (POR-CBP) ya fueron notificadas de lo ocurrido para iniciar la investigación pertinente.

Cabe aclarar que hasta la tarde de este jueves, la CBP no ha emitido información adicional sobre el incidente.

Tal vez te interese:  Rescatan a 33 migrantes atrapados y a punto de morir en un camión en Texas

Notas relacionadas