Rescatan a 33 migrantes atrapados y a punto de morir en un camión en Texas

En Texas, el número de rescates a inmigrantes ha aumentado a lo largo de 2021. | Foto: Facebook @CBP.gov
La Patrulla Fronteriza de Texas tuvo que trasladar a algunos de estos migrantes al hospital debido a su condición delicada de salud. Con información de El Debate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El día de hoy se dio a conocer el rescate de 33 migrantes que estuvieron a punto de morir atrapados en un camión. Los hechos ocurrieron en Texas, donde la Patrulla Fronteriza pudo rescatarlos a tiempo antes de que hubiera pérdidas humanas.

A pesar de que este incidente ocurrió desde el pasado 10 de junio en el sector de Van Horn, los hechos apenas salen a la luz. Según la Patrulla Fronteriza, esos migrantes se encontraban amontonados en el remolque de un camión de mudanzas.

Sin embargo, los agentes no los hubieran encontrado de no ser por un reporte que los alertó sobre algo extraño con dicho camión. Cuando llegaron al lugar de los hechos, las autoridades migratorias se encontraron con un vehículo Dodge Journey abandonado.

Tal vez te interese:  EU deporta a 124 mexicanos en su primer vuelo del año

Este camión pertenecía a la compañía U-Haul. En cuanto arribaron al lugar, los agentes de la Patrulla Fronteriza notaron que había personas encerradas en el remolque.

Al abrir la puerta, se descubrió que había 33 inmigrantes encerrados ahí. El remolque no tenía aire acondicionado, por lo que la temperatura era de unos 100 grados Fahrenheit (unos unos 37 grados centígrados).

Debido al calor, algunos de los migrantes viajaban sin playera y otros mostraban síntomas de deshidratación. Y es que muchos de ellos viajaban sin agua ni alimento.

A esto se sumó la falta de aire fresco que, según la Patrulla Fronteriza, tuvo a los migrantes al borde de la muerte. Por ello, lo primero que hicieron las autoridades fue dar atención médica a estas personas. De hecho, 12 de ellas tuvieron que ser trasladadas con urgencia al hospital.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este incidente en Texas. El hecho se suma a otras detenciones de migrantes que han ocurrido esta semana y que ya dejaron a más de 100 detenidos.

Tal vez te interese:  Trump firmará hoy la orden para el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Con información de El Debate