Después de haber pasado 15 meses con restricciones sanitarias debido a la pandemia provocada por la Covid-19, a partir de este 1 de julio Las Vegas, Nevada, dio paso a la reapertura económica.
Esto quiere decir que casinos, restaurantes y demás negocios podrán abrir y operar al 100% de su capacidad, pues ya no es necesario el distanciamiento.
Además, la eliminación de las restricciones en Las Vegas también aplica a los turistas. En entrevista para Noticias Telemundo, Isaac E. Barrón, concejal municipal del Norte de Las Vegas, explicó que la ciudad estará como estaba antes de la pandemia.
En cuanto a los eventos masivos y lugares cerrados, las personas vacunadas podrán dejar de usar mascarillas faciales. Sin embargo, deberán usarse en hospitales y medios de trasporte.
Por otro lado, cada negocio tiene el poder de implementar el uso de mascarillas o del distanciamiento social según su criterio
Finalmente, las autoridades recordaron que en caso de que la ocupación hospitalaria aumente, los comisionados del condado de Clark pueden implementar los protocolos por la Covid-19 una vez más.