Durante un mitin electoral este domingo, Donald Trump en Nevada, se enfocó en los votantes latinos en un mitin electoral en Las Vegas. En el evento, se dirigió críticas hacia los migrantes que están llegando a través de la frontera sur con México, expresando que están dañando la economía de quienes ya viven en Estados Unidos.
Al aire libre y bajo altas temperaturas, Trump en Nevada reiteró que la situación en la frontera sur es “insostenible” y acusó al presidente Joe Biden de haber creado una “crisis” y señaló que las restricciones al asilo anunciadas por el mandatario el martes pasado “no significan nada”.
Trump en Nevada: crítica orden ejecutiva de Biden
El exmandatario expresó que si Joe Biden quisiera poner fin a la supuesta invasión, solo tendría que reinstaurar todas las políticas fronterizas que él mismo impuso durante su administración.
En 2016, Trump empleó un discurso antinmigrante dirigido a aquellos que llegaban a la frontera sur y afirmó que las personas nuevas están perjudicando a los “latinos estadounidenses”.
Agregó que los migrantes que ingresan de manera irregular “están ocupando el 100% de los nuevos trabajos” afectando y destruyendo a las familias y población hispana.
Finalmente, decidió cambiar el nombre de la campaña de Latinos for Trump a Latinos Americanos por Trump, con el objetivo de resaltar que los latinos son estadounidenses, según comentó Jaime Flores, director de comunicaciones hispanas de la campaña del republicano.
Trump en Nevada: Gana apoyo de jóvenes
Ante el intenso calor, la pre campaña del posible candidato republicano tomó medidas adicionales contratando más médicos, aumentando la cantidad de ventiladores y permitiendo a los asistentes llevar botellas de agua y sombrillas para protegerse del intenso clima.
Nevada es un estado clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una encuesta del New York Times/Siena College, Trump está ganando el apoyo de jóvenes latinos, el 36% de ellos dijeron que votarían por él, por el contrario, únicamente el 26% que dijo que lo haría por Biden.