¿Recibiste la vacuna contra el COVID-19 en otro país fuera de los EE.UU.? Te decimos qué hacer

Arizona, Texas, Florida y estados que prohíben pasaportes de vacunas
Si recibiste la vacuna contra el COVID-19, ya sea una o varias dosis, debes dar seguimiento a tu tratamiento. Identifica el laboratorio de la vacuna que te aplicaron para saber qué pasos debes seguir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisanito, si por motivos de trabajo o personales saliste de Estados Unidos durante la pandemia y te colocaste la vacuna contra el COVID-19 en otro país, debes seguir las siguientes recomendaciones.

El Centro de Atención de los Derechos del Migrante comparte contigo los siguientes consejos para que, de acuerdo a tu situación, decidas que es lo mejor para ti.

Lo primero es que debes comprender que existen varias marcas de la vacuna. Así que debes saber cuál fue la que te pusieron. Hasta el momento hay vacunas de cuatro laboratorios conocidos: Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Una vez que sepas qué vacuna te aplicaron, puedes consultar los siguientes pasos una vez estés en EE.UU.:

Si recibiste una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en otro país fuera de los EE.UU. Johnson & Johnson no necesitas recibir ninguna otra dosis en USA, ya que ésta es sólo de una aplicación.

Tal vez te interese:  10 recomendaciones para las personas que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19

Por otro lado, si te aplicaron una dosis de cualquier otro medicamento que no sea Johnson & Johnson, entonces el gobierno estadounidense te ofrecerá vacunarte con el medicamento de Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson. No obstante, recuerda que debes dejar pasar 28 días desde tu última dosis de vacuna contra COVID-19.

Ahora, si en otro caso te aplicaron dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Moderna y Pfizer fuera de los Estados Unidos. Ya no es necesario que recibas ninguna otra vacuna en cuanto llegues al país.

Finalmente, en caso de que te hayan aplicado dos dosis de un medicamento que no pertenezca a ninguno de los laboratorios anteriores, el gobierno estadounidense te ofrecerá las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. Asimismo, deberás espera al menos 28 días después de tu primera aplicación para poder ponerte estas dosis.

Recuerda que es muy importante darle seguimiento a tus dosis, dependiendo de la vacuna que te hayan aplicado. De esta manera estarás seguro y no pondrás en riesgo de contagio a nadie. Recuerda que no importa tu estatus migratorio, tienes derecho a la vacuna.

Tal vez te interese:  ¿Recibiste la vacuna contra la Covid-19? Esto es lo que ya puedes hacer