22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Se relajan medidas sanitarias para migrantes vacunados contra la Covid-19

Las personas totalmente vacunadas contra al Covid-19 se podrán presentar sin mascarilla en las oficinas de USCIS | Foto: Voz de América

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que disminuyó las restricciones para los extranjeros que hay hayan sido completamente vacunadas contra el coronavirus Covid-19 y se encuentren en Estados Unidos.

A través de un comunicado, USCIS explicó que la modificación a sus políticas se debe a la actualización de las guías de los CDC.

Tal vez te interese:  San Diego y Tijuana lanzan plan de vacunación conjunta contra Covid-19
Tal vez te interese:  Personas vacunadas no tendrán que usar cubrebocas en USA

En específico, la agencia dijo que las personas que están completamente vacunadas ya no están obligadas a usar una cubierta facial. Las personas de dos años o más que no estén completamente vacunadas deben utilizar una cubierta facial.

Sin embargo, para ser considerado como completamente vacunado deben haber pasado al menos:

  1. Dos semanas después de recibir la segunda dosis si es que la vacuna se aplica en más de una dosis
  2. Al menos dos semanas después de recibir una dosis de la vacuna de dosis única.

Se relajan medidas sanitarias para hacer trámites con USCIS

En tanto, USCIS también flexibilizó otros requisitos para las personas que están completamente vacunadas y no tienen síntomas de Covid-19. Aquellas personas que hayan regresado de viajes aéreos domésticos, viajes aéreos internacionales o viajes en cruceros en los últimos 10 días pueden entrar en las instalaciones de USCIS si están completamente vacunadas.

Las personas que han estado en contacto cercano (dentro de seis pies durante un total de 15 minutos o más) con alguien que se conozca que ha tenido Covid-19 en los últimos 14 días también pueden entrar a las facilidades de USCIS si están completamente vacunadas.

Tal vez te interese:  Mientras haya razones sanitarias USA no aceptará a solicitantes de asilo

Por otro lado, los trabajadores de la salud que usan un respirador N95 y equipo de protección continúan exentos de informar sobre un contacto cercano.

En los espacios controlados por el DHS, esta guía reemplaza las regulaciones estatales, locales, tribales o territoriales, y las regulaciones respecto a las cubiertas faciales.

Notas relacionadas