26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Las 4 cosas que necesitas para trabajar en USA con una visa H-2

Foto: @UFW
Las visas de trabajo H-2 contemplan los trabajos relacionados con la agricultura, construcción, pesca, etc para realizarlos de forma temporal o estacional.

Para poder solicitar una visa de trabajo H-2 en Estados Unidos es necesario que el migrante cumplan una serie de requisitos para obtener el documento.

En primer lugar, para hacer el trámite los empleadores debieron enviar una petición al Departamento de Trabajo para solicitar la entrada de los trabajadores. Si la petición de la visa fue aceptada las personas que deseen el documento necesitan lo siguiente para trabajar en EEUU.

Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo
Tal vez te interese:  ¿Tienes visa de trabajo y quieres cambiar de patrón? Esto debes hacer

1 Una oferta de trabajo

Este es el requisito más importante, estas ofertas las realizan reclutadores, agencias de reclutamiento, incluso el Servicio Nacional del Empleo, ofertan los puestos de trabajo.

2 Pasaporte vigente

Este documento es considerado también como una identificación oficial y es necesario para poder salir del país.

Para obtener un pasaporte, es necesario tener a la mano acta de nacimiento, CURP e INE. Si quieres obtener más información del trámite da clic aquí.

3 Llenar el formulario DS-160 y pagar el derecho de la visa

Este documento se encuentra en la página web del Consulado. ¡Recuerda!: El hecho de haber llenado una solicitud DS-160 NO es garantía de que una oferta sea real ni de que la visa de trabajo H2 sea aprobada.

Con el formulario DS-160 viene el pago de derecho a visa; el costo es de 190 dólares. Generalmente este pago lo realiza el empleador, pero en caso que lo deban cubrir las personas trabajadoras, el pago sólo se deposita en las cuentas oficiales del Consulado que son la Citibanamex, 023-3047007, o la Scotiabank 4244, a nombre de CSRA México.

Ten en cuenta que los pagos se hacen directamente en el banco y nunca en tiendas de autoservicio como Oxxo, farmacias o supermercados.

4 Acudir a la cita consular

Posteriormente, es necesario acudir al Consulado a la cita para la entrevista, toma de fotografía y huellas digitales.

Cada solicitante debe viajar a la ciudad del consulado donde se llevará a cabo este proceso. Sólo 7 consulados procesan visas de trabajo H-2 y se ubican en: Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Matamoros, Tijuana, Hermosillo y Nogales.

Este es el momento donde finalmente se le aprueba o rechaza la visa de trabajo.

¿Qué pasa si tengo dudas sobre una visa de trabajo?

Sigue aprendiendo sobre este y otros temas de interés en Contratados.org. Comparte la información con tus amigos y familiares. Juntas y juntos ayudemos a prevenir el fraude en las comunidades.

Si tienes dudas sobre la veracidad de una oferta de trabajo, comunícate al Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM). Ellos pueden ayudarte a resolver tus dudas y a verificar las ofertas de trabajo. Llámalos a través de la línea gratuita, desde México: 800-590-1773, desde Estados Unidos 1-855-234-9699, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm (CT).

Notas relacionadas