Evita las filas y obtén una copia certificada de tu acta de nacimiento por internet Evita las filas y obtén una copia certificada de tu acta de nacimiento por internet
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Evita las filas y obtén una copia certificada de tu acta de nacimiento por internet
Conexión Migrante | 15 de enero
Para obtener un acta de nacimiento certificada desde tu domicilio tan solo es necesaria una computadora con internet y una impresora.

Para obtener un acta de nacimiento certificada desde tu domicilio tan solo es necesaria una computadora con internet y una impresora.

El documento es válido si está impreso en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Paisano, con el objetivo de facilitar el trámite de documentos oficiales el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales, han digitalizado el trámite para que puedas obtener un acta de nacimiento certificada desde tu domicilio.

Otra de las ventajas es que puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día, tan solo necesitas internet y una impresora.

Y lo mejor es que el documento es válido si está impreso en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Solo pagarás los derechos que cada gobierno estatal definió.

Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

Algunos trámites piden el acta de nacimiento con una fecha de vigencia definida. Tómalo en cuenta cuando realices este trámite.

Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.

 

 

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicitar el Certificado de Nacimiento de tu bebé nacido en EU?

¿Qué debo hacer?

Tan solo debes entrar al siguiente sitio de internet www.gob.mx/ActaNacimiento y llenar los formularios.

¿Qué costo tiene?

Las opciones de pago disponible incluyen tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) y pago referenciado en bancos en el que solicitante deberá imprimir un formato de pago, acudir a uno de los establecimientos autorizados y dar seguimiento con un número de folio.

CONCEPTO MONTO
Aguascalientes $110
Baja California $180
Baja California Sur $166
Campeche $51
Chiapas $110
Chihuahua $100
Ciudad de México $71
Coahuila $138
Colima $76
Durango $118
Estado de México $48
Guanajuato $77
Guerrero $90
Hidalgo $110
Jalisco $76
Michoacán $128
Morelos $84
Nayarit $60
Nuevo León $51
Oaxaca $97
Puebla $110
Querétaro $106
Quintana roo $42
San Luis Potosí $95
Sinaloa $92
Sonora $97
Tabasco $84
Tamaulipas $85
Tlaxcala $127
Veracruz $155
Yucatán $171
Zacatecas $90

 

Comentarios

comentarios