18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Tienes visa de trabajo y quieres cambiar de patrón? Esto debes hacer

Visa americana
Cambiar de patrón es complicado porque las visas de trabajo H2 se vinculan con los empleadores, sin emnargo, esto no significa que no se pueda

Paisano, en dado caso que seas un trabajador migrante temporal con una visa laboral H2 y quieras cambiar de patrón, debes saber que no es sencillo cambiar de empleador, sin embargo, el Centro de los Derechos del Migrante (CDM) nos explica qué se debe de hacer para conseguir otro empleo.

Cambiar de patrón es complicado porque las visas de trabajo H2 se vinculan con los empleadores, pero esto no significa que no haya opciones.

De acuerdo con Julie Pittman, becaria Legal del CDM, la crisis sanitaria ha cambiado un poco las reglas de los contratos para las personas con una visa H2.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de visas H2

“Ahora se puede cambiar de empleador al fin del contrato o antes”, detalló Pittman y agregó que hay dos escenarios posibles:

  1. Haber concluido el contrato actual y querer cambiar de empleo
  2. Querer cambiar de empleo antes de concluir el contrato

Cambiar de patrón después de haber concluido el contrato

Cualquier trabajador migrante que haya concluido su contrato y desee seguir trabajando necesita una oferta de un empleador con permiso para contratar extranjeros H2.

Sin embargo, esto es nuevo por la crisis sanitaria; anteriormente las personas con una visa H2 debían salir del país y renovar el contrato antes de que venciera la visa, explicó Pittman.

Cambiar de empleador antes de concluir el contrato

“También con esta nueva regulación, este cambio, también puede dejar su trabajo antes de terminar el contrato. Es decir, si no le gustan las condiciones en el trabajo”, explicó Pittman.

Para poder dejar un trabajo antes de que finalice el contrato es fundamental que el migrante siga laborando; es decir que la visa siga activa.

Antes de abandonar el empleo es importante que se tenga una nueva solicitud de un empleador autorizado a contratar a migrantes.

Notas relacionadas