26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

San Diego y Tijuana lanzan plan de vacunación conjunta contra Covid-19

San Diego y Tijuana quieren igualar los porcentajes de vacunación en la frontera. | Foto: Voz de América.
Hay posibilidades de que este plan entre San Diego y Tijuana pueda replicarse en otras ciudades a lo largo de la frontera México-EEUU. Con información de Infobae.

Este lunes inició un plan de vacunación conjunto entre San Diego y Tijuana, en la frontera México-Estados Unidos. Gracias a dicho plan, los mexicanos que trabajan en maquilas estadounidenses podrán protegerse contra la Covid-19.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard explicó que este plan es un acuerdo entre las autoridades locales de dichas comunidades fronterizas. Por medio de él se aplicarán unas 10 mil dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19. Lo mejor de todo: la vacuna es 100% gratis para los mexicanos.

Por el momento, la vacuna Johnson & Johnson se está aplicando en el puerto de entrada de San Ysidro-El Chaparral. Las personas que la están administrando son parte de la Universidad de California.

Tal vez te interese:  Uber dará viajes gratis a quienes tengan cita para vacunarse contra Covid-19

El plan San Diego-Tijuana podría replicarse a lo largo de la frontera

De acuerdo con Marcelo Ebrard, la iniciativa de San Diego y Tijuana tiene como objetivo “igualar los porcentajes de vacunación en la frontera norte”.

El plan se seguirá de cerca para evaluar sus resultados y decidir si puede aplicarse a lo largo de toda la frontera México-Estados Unidos. Según Ebrard, en caso de que sea posible, el plan se replicaría principalmente en las ciudades con mayor actividad.

Dos de estas ciudades son Ciudad Juárez (en Chihuahua) y El Paso (en Texas). Aquí no se ha anunciado ningún plan similar al de San Diego. Sin embargo, en Laredo, Texas, se ha extendido una invitación para que los mexicanos viajen al lado estadounidense a vacunarse.

No es la primera vez que las autoridades binacionales trabajan juntas

Marcelo Ebrard explicó que este proyecto de vacunación contra la Covid-19 se dio por medio del Consulado General de México en San Diego. Además, destacó que el sector privado también colaboró para llevar a cabo dicho proyecto.

Sin embargo, no es la primera vez que las autoridades mexicanas y estadounidenses trabajan juntos para avanzar en la vacunación contra la Covid-19. A finales de marzo de este año, el Consulado de San Diego se convirtió en una sede de vacunación para la comunidad migrante en general que vive del lado estadounidense.

Con información de Infobae

Notas relacionadas