29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Matrícula consular vuelve a estar disponible en los consulados mexicanos

La matrícula consular se puede usar como documento de identidad en Estados Unidos. | Foto: Consulado General de México en San Francisco.
A partir de hoy puedes llamar a MEXITEL y sacar tu cita para tramitar la matrícula consular. No olvides preparar todos tus documentos.

¡Buenas noticias! Este 24 de mayo, los consulados mexicanos en Estados Unidos reanudan el trámite de la matrícula consular. El servicio se había suspendido desde finales de abril debido a la falta de materiales para elaborar las tarjetas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo el anuncio por medio de un comunicado oficial. En él, explica que los consulados volverán a emitir la matrícula consular de manera regular y no sólo en casos de emergencia a partir del día de hoy.

Además, la SRE recordó que el servicio estuvo suspendido debido a problemas en la planta que produce los chips para las matrículas. Dicho problema provocó que los consulados mexicanos se quedaran sin material para entregar sus identificaciones a los paisanos.

Sin embargo, la planta reanudó sus actividades la segunda semana de mayo y, el miércoles 19, la SRE envió 30 mil chips a los consulados en Estados Unidos.

Gracias a esto, desde el día de hoy, las personas pueden volver a agendar sus citas para solicitar este trámite. Para hacerlo sólo deben llamar a MEXITEL al 1-877-639-4835. También pueden apartar sus fechas en el sitio web de MEXITEL.

Tal vez te interese:  El paso a paso para sacar una matrícula consular

¿Qué necesito para tramitar mi matrícula consular?

Si piensas asistir a los consulados mexicanos a realizar este trámite deberás llevar contigo los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio a tu nombre

Aquí te explicamos qué puedes hacer en caso de que te falte alguno de ellos: 7 consejos para hacer un trámite sin problemas en los consulados mexicanos en USA. No olvides que, además, deberás pagar $33 dólares por el trámite.

¡Aprovecha que el trámite se reanudó y ve por tu matrícula consular! Recuerda que puedes usarla como identificación en muchos establecimientos de Estados Unidos. Además, la matrícula te sirve para inscribir a tus hijos en la escuela y solicitar algunos servicios.

Notas relacionadas