23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Andrés “N”, el asesino serial de 72 años que mató a cerca de 30 mujeres en México

El mismo Andrés "N" confesó sus crímenes. Algunos medios dicen que asesinaba a las mujeres para después comerse sus restos. Con información de Proceso e Infobae.

Esta semana se dio a conocer una noticia que tiene conmocionado a todo México. Se trata de la detención de Andrés “N”, un hombre de 72 años que mató a unas 30 mujeres a lo largo de 20 años.

Andrés “N” vivía en Atizapán de Zaragoza, un municipio del Estado de México. De acuerdo con sus vecinos, el hombre se comportaba como una persona normal y muy tranquila. Incluso fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en su municipio.

Hasta antes de que lo arrestaran, este asesino serial era integrante del equipo de campaña de Pedro Rodríguez Villegas. Villegas es el candidato de la coalición Va por México para la presidencia municipal de Atizapán.

Según el mismo Andrés “N”, a lo largo de los últimos 20 años le quitó la vida a entre 20 y 30 mujeres. Su última víctima fue Reyna “N”, de 34 años, a quien asesinó porque no quiso ser su pareja según la policía.

Así fue como detuvieron a Andrés “N”

De acuerdo con los informes policiales, Reyna estaba en casa de Andrés “N” al momento del asesinato. De acuerdo con el diario Infobae, ambos eran pareja; pero ese día, Reyna había visitado a Andrés para decirle que ya no quería seguir con la relación.

Al parecer esto molestó a Andrés, quien tomó un cuchillo y apuñaló a la mujer en diversas ocasiones. Después de eso colocó su cuerpo sobre una mesa y le cortó manos y pies con un machete.

Esto sucedió el viernes 14 de mayo. Al día siguiente, el sábado 15, la policía de Atizapán fue a casa de Andrés “N” para entrevistarlo sobre la desaparición de Reyna. Pero, cuando entraron al sótano del lugar, encontraron el cuerpo de la mujer tendido sobre la mesa donde la habían descuartizado.

De inmediato, la policía detuvo al asesino serial y dio aviso a la Fiscalía de Feminicidios del Estado de México. Sin embargo, el asunto estaba lejos de terminar ahí.

Tal vez te interese:  La Nota Roja: una historia oral sobre los feminicidios en Ciudad Juárez

Asesinó a cerca de 30 mujeres en el Estado de México

Cuando comenzaron a inspeccionar la casa de Andrés “N”, las autoridades encontraron las identificaciones de otras dos mujeres que desaparecieron en Tlalnepantla, otro municipio del Estado de México.

La primera de ellas es Flor Ninive Vizcaíno, una mujer de 38 años que desapareció en 2016. La segunda es Rubicela Gallegos, de 32 años, quien despareció en 2019.

La policía también encontró restos óseos, ropa y bolsas de mujeres en la casa de Andrés “N”. Incluso, según versiones extraoficiales, en el lugar había cabelleras y rostros desollados.

Los cortes perfectos de estas partes del cuerpo pueden relacionarse con el hecho de que el asesino serial trabajó como carnicero durante mucho tiempo.

En su casa también había libretas con varios nombres escritos en ellas y casetes de videos con supuestas grabaciones de los asesinatos.

Autoridades del Estado de México durante las investigaciones en la casa de Andrés "N". | Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
Autoridades del Estado de México durante las investigaciones en la casa de Andrés “N”. | Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
Pertenencias halladas en la casa del asesino serial en el Estado de México. | Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
Pertenencias halladas en la casa del asesino serial en el Estado de México. | Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

Todo esto parece indicar que el asesino es un feminicida serial. De hecho, luego de su detención, el mismo Andrés confesó que ha asesinado a unas 30 mujeres a lo largo de su vida. El primero de sus crímenes tuvo lugar hace 20 años en la Ciudad de México.

Hasta este momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones en el hogar de Andrés “N”. Las autoridades continúan buscando restos óseos y otras pruebas que confirmen los crímenes del asesino serial para poder condenarlo.

Este hecho toma relevancia debido a que el Estado de México es uno de los lugares del país con más feminicidios. Además, en todo México en General, las muertes de mujeres han aumentado, pero las autoridades siguen sin atender la mayor parte de las denuncias correspondientes.

Con información de Proceso e Infobae

Notas relacionadas