16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Texas: dan 10 años de cárcel a latino por abandonar a 35 migrantes en un camión

Los hechos sucedieron en Texas en el año de 2019. | Foto: Pixabay.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que las autoridades encuentran indocumentados abandonados dentro de camiones en Texas. Con información de EFE.

Después de 2 años, finalmente, una jueza en Texas sentenció al latino Juan Contreras a 10 años de cárcel por haber abandonado a su suerte a 35 migrantes. El camión donde los transportaba se descompuso y los abandonó en una carretera del estado.

Los hechos ocurrieron el 19 de junio del año 2019. Ese día, las autoridades federales hallaron un camión abandonado en Texas, en la Interestatal 25 cerca de Laredo.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza rescata a cinco niñas abandonadas en la frontera

Las puertas del camión estaban cerradas. Sin embargo, los cuerpos de seguridad se percataron de que una persona extranjera estaba intentando abrir desde dentro.

Cuando las autoridades lograron abrir, se encontraron con 35 migrantes indocumentados atrapados dentro del trailer. Algunos de ellos estaban desmayados debido a la falta de oxígeno y el calor.

Se sabe que, antes de que los agentes los descubrieran, estos migrantes intentaron abrir la puerta haciéndole agujeros con una palanca. Además, golpearon las paredes del camión pidiendo ayuda a quienes pasaban por la carretera.

Después de esto, las autoridades arrestaron a Juan Contreras y lo soltaron bajo libertad supervisada. Y es que Contreras tenía dos condenas previas por haber “transportado” a migrantes indocumentados en USA.

Tal vez te interese:  Texas: en sólo dos días arrestan a 239 inmigrantes que cruzaban a USA

En esta tercera ocasión, los jueces lo declararon culpable. Esto sucedió en febrero de 2020; apenas ayer, la jueza federal Marina García Marmolejo lo sentenció a 119 meses de prisión. Marina García hizo énfasis en que esta era la tercera oportunidad de Juan Contreras de alejarse de “la actividad criminal”.

Ahora, este hombre pasará casi 10 años de su vida en la cárcel. Sin embargo, la Patrulla Fronteriza sigue encontrándose con más incidentes como este todos los días, tanto en Texas como en otras partes de Estados Unidos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas