29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza rescata a cinco niñas abandonadas en la frontera

Foto: @TonyGonzales4TX
Las niñas abandonadas no requirieron atención médica, fueron vistas por vecinos del área y ellos notificaron a las autoridades

Cinco niñas, con edades que iban entre los 11 meses y los siete años, fueron rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Eagle Pass, Texas, luego de ser abandonadas en la frontera.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza detalló que los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de mayo mientras realizaban operaciones de vigilancia.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?
Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar

Fue gracias a una llamada de un agente del condado de Maverick que los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron localizar a las cinco niñas. Específicamente, había tres hondureñas de 7, 3 y 2 años; las dos restantes eran de Guatemala y sus edades son 5 años y 11 meses.

Las niñas abandonadas no requirieron atención médica y fueron transportados a la estación de Uvalde para su procesamiento pendiente de transferencia a la custodia de Salud y Servicios Humanos.

De acuerdo con Univisión Noticias, vecinos del área fueron los primeros en informar a las autoridades de las niñas abandonadas, estaban cerca del río llorando. Por otro lado, los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron identificar a las menores porque tenían anotados los números telefónicos de sus familiares.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.

“Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia”, agregó el agente. Además, explicó que de no haber sido por comunidad, las cinco niñas abandonadas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit.

 

Notas relacionadas