22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Texas: buscan camión con 80 migrantes encerrados; algunos podrían estar muertos

El camión en el que viajan los migrantes en Texas es un vehículo tipo pipa color blanco. | Foto: Pixabay.
Las autoridades de Texas continúan en una marcha contra reloj por encontrar el camión. Si tienes información sobre él, llama a las autoridades migratorias. Con información de Telemundo.

Este lunes, el Departamento de Policía de San Antonio y la Oficina del Sheriff del condado de Bexar recibieron una llamada de auxilio. Presuntamente, esta llamada se hizo desde el interior de un camión con al menos 80 migrantes atrapados. Hasta el momento, las autoridades en Texas siguen sin localizarlo.

Tal vez te interese:  Joe Biden cancela la declaración de emergencia nacional en la frontera entre México y USA

De acuerdo con las autoridades, el vehículo es una pipa de gas color blanco y en el remolque hay por lo menos 80 personas atrapadas. Supuestamente, los “coyotes” encerraron ahí a los migrantes para poder ocultarlos de las autoridades migratorias.

Sin embargo, según una de las llamadas de auxilio, el oxígeno dentro del remolque se acaba. De hecho, en una de las llamadas, la persona que denunció dice que ya hay algunos migrantes muertos al interior del camión.

Por su parte, Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, Texas, lamentó la situación. Dijo que es muy desgarrador escuchar los gritos de desesperación de los migrantes atrapados. También agregó que está convencido de que, si el conductor encuentra a los migrantes muertos, seguramente no haría lo correcto y abandonaría los cuerpos en el hospital o a orillas de la carretera.

Según las investigaciones, la llamada de auxilio se realizó en la autopista interestatal I-35, a la altura de Fischer Road, cerca de la media noche. Pero, pese a este dato, no se ha podido dar con el paradero de los 80 migrantes atrapados.

Si tienes información que ayude a localizar a estos migrantes, puedes llamar a las autoridades migratorias en Texas al (866) 347-2423.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas