26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Donald Trump lanza su plataforma; sigue vetado en Twitter y Facebook

Donald Trump lanza su propia plataforma; sigue vetado en Twitter y Facebook
Como Donald Trump sigue vetado de Twitter y Facebook, el expresidente decidió lanzar su propia plataforma para comunicarse. | Con información de Voz de América y Europa Press.

Luego de ser vetado por Twitter y Facebook, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, lanzó su propia plataforma: From the Desk of Donald J. Trump (Desde el escritorio de Donald J. Trump). Subirá información sobre sus posiciones políticas, videos y comunicado de prensa.

En lugar de crear una cuenta, los seguidores de Donald Trump podrán recibir notificaciones cada que publique algo. Es un procedimiento similar al de las otras redes sociales. De igual forma, hay un botón para compartir los mensajes de Trump en Facebook y Twitter.

Tal vez te interese:  Twitter bloquea la cuenta de Trump para evitar que incite a la violencia
Tal vez te interese:  Facebook borró cuentas de seguidores de Trump que atacan a migrantes

El pasado 6 de enero, Facebook y Twitter cancelaron las cuentas del expresidente de Estados Unidos, cuando sus partidarios irrumpieron en el edificio del Congreso.

Para muchos, Trump incitó a sus seguidores a realizar el asalto, ya que poco antes hizo un mitin. Por lo cual, el expresidente enfrentó un segundo juicio político, pero lo absolvieron nuevamente.

Facebook confirma suspensión de la cuenta del expresidente Donald Trump

Este miércoles, la junta de supervisión de Facebook Inc confirmó la suspensión de la cuenta del exmandatario. Sin embargo, le dio seis meses a la compañía para determinar una “respuesta equilibrada”.

Este veredicto puede trazar cómo las redes sociales tratarán el incumplimiento de las reglas por parte de los líderes mundiales en el futuro. La junta aseguró que el riesgo continuo de violencia grave justificaba la suspensión de Facebook en ese momento.

“No era apropiado que Facebook imponga una suspensión indefinida”, aseguró la junta de supervisión de Facebook Inc.

Además, aseguró que Facebook debería determinar una respuesta consistente con las reglas aplicadas a otros usuarios de la plataforma.

Instagram y Facebook bloquearon indefinidamente el acceso de Donald Trump a sus cuentas por preocupaciones de más disturbios violentos.

Con información de Voz de América y Europa Press.

Notas relacionadas