Twitter bloquea la cuenta de Trump para evitar que incite a la violencia

Donald Trump podría enfrentar otro juicio antes del 20 de enero. | Foto: Voz de América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Twitter informó este que procedió a bloquear la cuenta del presidente Donald Trump durante doce horas debido a que los mensajes del presidente podrían provocar más violencia en el país.

Adicionalmente, la red social censuró tres mensajes del presidente y advirtió que en caso de no ser eliminados “la cuenta permanecerá bloqueada”.

Tal vez te interese:  Donald Trump podría perder su cuenta de Twitter si pierde las elecciones
Tal vez te interese:  Demócratas ganan el Senado, se llevan dos escaños en Georgia

Twitter explicó que los mensajes de Trump fueron bloqueados “por violaciones graves y repetidas” a las políticas de integridad cívica de la compañía.

Todo empezó porque Trump pidió a sus simpatizantes reunirse este miércoles en Washington DC, justo cuando el Congreso certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Sin embargo, apenas iniciada la sesión, manifestantes ingresaron al Capitolio por la fuerza y se enfrentaron con la policía.

Esto terminó en la evacuación del vicepresidente Mike Pence y el cierre de la instalación.

Trump atacó duramente a Pence, dijo que no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a EEUU y la Constitución.

Casi una hora después, Trump pidió a sus partidarios que se retiraran a casa, aunque insistió en un fraude electoral.

“Las futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de @realDonaldTrump”, recalcó el gigante de la red social.

¿En qué consiste el bloqueo de Twitter a la cuenta de Trump?

Twitter eliminó todos los comentarios directos y retuits inmediatos de tres mensajes publicados por Donald Trump.

“Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle ‘me gusta’ por un riesgo de generar mayor violencia”, explicó la red social.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que pasa algo así, en el pasado la red social bloqueó varios mensajes del presidente.

Incluso amenazó con eliminar la cuente del magnate una vez deje la presidencia.