26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Interponen demanda para cerrar centro de detención de ICE en Nueva Jersey

Interponen demanda para cerrar centro de detención de ICE en Nueva Jersey
Debido a que no han respetado las medidas sanitarias, se presentó una demanda para cerrar el centro de detención de ICE en Nueva Jersey. | Con información de EFE.

La cárcel de Elizabeth en Nueva Jersey alberga migrantes bajo custodia del Servicio de Inmigración Control de Aduanas (ICE). Este centro de detención podrá terminar su relación con ICE si procede una demanda presentada por los dueños de la instalación para terminar su contrato con CoreCivic, quien la administra.

Cabe destacar que CoreCivic es una de las principales gestoras de cárceles en Estados Unidos que mantiene bajo custodia a migrantes.

Tal vez te interese:  Texas demanda a Joe Biden por dejar entrar a migrantes que puedan tener Covid-19
Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Continúa la vigilancia de ICE contra migrantes por medio de sus matrículas vehiculares

En la demanda se argumenta que CoreCivic rompió su contrato al fallar con seguir las reglamentaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en ese centro.

El centro de detención en Nueva Jersey acumula el mayor número de casos de Covid-19 en la región. Este virus causó la muerte del personal médico y de seguridad. Además, según la demanda 51 detenidos dieron positivo a Covid-19 en ese centro.

Por mucho tiempo, los detenidos denunciaron que no se cumple el distanciamiento social en ese centro. También falta jabón y no cuentan con material para limpiar sus celdas.

Este centro de detención alberga a 145 migrantes indocumentados y algunos de ellos buscan asilo en Estados Unidos. Durante la pandemia, las condiciones en este centro de detención de ICE emporaron. Los detenidos hicieron huelgas de hambre para protestar.

Portview Propertises, afiliada con Elberon Development Group, presentó la demanda en el condado de Union. Es una familia en el negocio de bienes raíces.

Cierran otro centro de detención de ICE en Essex, Massachusetts

Esta demanda llegó después de que la semana pasada el condado de Essex anunció que no albergaría a más migrantes. Por lo que puso fin a su contrato de 13 años con ICE.

Durante años, grupos a favor de los migrantes han hecho protestas para reclamar frente a estas cárceles. El cierre de este centro está denunciando las condiciones inhumanas en las que se encuentran los detenidos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas