Texas demanda a Joe Biden por dejar entrar a migrantes que puedan tener Covid-19

Texas demanda a Joe Biden por dejar entrar a migrantes que puedan tener Covid-19
El fiscal de Texas demandó Joe Biden. Asegura que al permitir la entrada de los migrantes a EEUU existe riesgo de contagio de Covid-19. |  Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ken Paxton, fiscal general de Texas, demandó a la administración del presidente Joe Biden por “alentar a la propagación del Covid-19” en la frontera al permitir la entrada a Estados Unidos a migrantes que puedan tener coronavirus.

La oficina del fiscal estatal aseguró que la decisión del gobierno federal de dejar entrar a migrantes y solicitantes de asilo implica que se llenen los centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP); así como los albergues abiertos por el gobierno.

Tal vez te interese:  Las 4 claves para entender que USA NO vive una crisis migratoria
Tal vez te interese:  Cientos de niños migrantes detenidos en la frontera tienen Covid-19

Cabe destacar que la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera son menores no acompañados o familias con niños pequeños.

Según el fiscal de Texas, recibir a migrantes se aleja de las reglas establecidas por las autoridades sanitarias, ya que no se puede mantener el distanciamiento social, especialmente en ambientes cerrados.

“La administración de Biden ha amenazado la salud de los texanos sin justificación o explicación de sus acciones”, aseguró el fiscal de Texas.

Por lo cual, Paxton citó el incumplimiento de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esta es una norma federal que requiere la “detención” de los migrantes que llegan a Estados Unidos y que pueden transmitir alguna enfermedad que amanece la salud pública.

Asimismo, el fiscal de Texas aseguró que la ley debe aplicar de inmediato. El objetivo de su demanda es garantizar la salud pública y la reapertura de la economía en Texas y el resto del país.

Joe Biden conserva el Título 42 para los migrantes

Durante el mandato de Donald Trump, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ordenaron la expulsión de los migrantes en la frontera. Esto a través del Título 42. No se les dio oportunidad de solicitar asilo o protección y el argumento fue la pandemia.

Pese a los cambios en la política migratoria, Joe Biden dejó vigente el Título 42. Sin embargo, para mantener su visión “más humana” decidió aceptar menores no acompañados y familias con niños pequeños.

Texas le ha ganado en una demanda a Joe Biden

Desde que Joe Biden llegó a la presidencia, Paxton ha puesto demandas en contra del gobierno federal para evitar la suspensión de la política MPP, por la cual los solicitantes de asilo debían esperar en México hasta que se resolviera su caso.

También de la de la regla de carga pública con la que se podía negar la residencia legal permanente a migrantes que recurrieran a la asistencia pública.

El fiscal de Texas le ganó a Joe Biden en las cortes en una ocasión: cuando Joe Biden quería detener las deportaciones por 100 días. No obstante, el juez suspendió esta medida.

Con información de EFE.